in ,

45 Adapters – Now or Never

Es cierto que no me considero alguien muy entendido en cuanto a bandas del género Oi!, pero también puedo decir que Rude Pride o Lion’s Law me han abierto una puerta que cada vez cruzo más habitualmente.

En una de esas inclusiones dentro del género descubrí a los neoyorquinos 45 Adapters y los apunté en la agenda. Su segundo Ep, Patriots not Fools (2014), ha estado sonando en mi equipo con asiduidad hasta que por fin llegó el momento de que este Now or Never (2021) viera la luz a finales de la pasada semana.

El corte encargado de crear expectación y de titular a este trabajo, «Now or Never» puso el listón alto. Un tema con ese de Oi ‘n’ B típico de la banda, con un estribillo potente y coreable, y con un rasgado ska que hace que los pies quieran moverse independientemente de donde te encuentres. Perfecta presentación.

Lejos de no cumplir expectativas, este Ep contiene otros cinco cortes que están a la altura de lo esperado. «Friendship» y su punteo infinito es un tema para ser cantado abrazado a la familia que uno elige y celebrar la amistad como si no hubiera mañana. Amistad que se torna en unidad y que se prepara para pelear cualquier derechazo de la vida en «Ready Blood».

La segunda parte de este Ep comienza con «Let’s Play», un tema más melódico y bailable que trata sobre la importancia del mensaje en la música, continua con «Shabby» y un ritmo más rockero para criticar a a aquellos que solo piensan en aparentar. «Broken Men», mi tema favorito, se encarga de cerrar de manera extraordinaria y potente un trabajo que se antoja corto.

Conclusión: 45 Adapters han vuelto para ofrecernos un puñado de canciones honestas y fieles a sus ideales. Now or Never repasa los valores y los pilares del Oi! en seis cortes que te obligan escuchar el Ep dos o tres veces seguidas para poder saciar tus ansias de música bien hecha; esa que combina melodía y mensaje.

Deviates – Time is the Distance (20 aniversario)

No Use for a Name – Rarities Vol. 2: The Originals