Bandera Negra: El Documental

Bandera Negra: El Documental, es una cinta como las de allí, pero de aquí. Es un documental que trata el tema del punk rock y el hardcore estatal de una manera cercana y contado en primera persona por bandas, promotores y demás participantes de la “escena” de este género musical en nuestro país. Tiene una duración de unos ochenta minutos, y cuenta con el apoyo de grandes marcas como Radio3, Jagermeister o Vans, además de todo aquel apoyo individual recibido por parte de fans y aficionados a la música quienes apoyaron este proyecto en un, lejano ya, crowdfunding.

Leer más

Bomb City. Una historia real.

Quizás hayas oído hablar de Bomb City. Quizá no. En mi caso, me tuvieron que recomendar la película para que apareciera en mi radar. No sé cuándo habría dado con ella si no llega a ser por eso. ¿Por qué digo esto? Porque tiene mucho que ver con el contenido de la película, del que tampoco habría sido consciente probablemente nunca de no ser por ella.

Leer más

Siete Psicópatas. Elige tu favorito.

Cuando vi Tres Anuncios En Las Afueras me pareció una gran película. Me di cuenta que había mucha controversia a su alrededor, y que también muchos críticos consideraban que tenia ciertas trampas de guion, o “agujeros” mal resueltos. Sin embargo, la impresión que yo me llevé es que era bastante consistente en ese sentido, y en ningún momento esas “casualidades” de la historia me rechinaron como para sacarme de la trama (y eso que yo tengo el resorte fino).

Leer más

Tres Anuncios En Las Afueras. Vendetta a la Americana.

Tres Anuncios En Las Afueras es la tercera película de Martin McDonagh, guionista y productor Británico que hace unos años decidió que se sentía lo suficientemente atraído por la dirección cinematográfica como para probar suerte. Y efectivamente creo que se sentía capaz porque ha demostrado serlo.

Leer más

La Forma del Agua. Si os contara sobre ella…¿Qué diría?

La Forma del Agua (The Shape of Water, Guillermo del Toro, 2017) se estrenó en el Festival de Venecia en agosto del año pasado, donde ganó el León de Oro a la mejor película. Poco tiempo después inauguró la 50ª edición de Sitges.

Leer más

Copyright © Linoleum 2014-2018