The Lillingtons – Stella Sapiente

Este 2017 está siendo un año de sorpresas y de retornos. Una de las vueltas que esperaba con más ansia (más aún si cabe tras su Ep Project 313) era la de The Lillingtons. Once años (se dice pronto) después de publicar su anterior disco, The Too Late Show (2006), los de Wyoming han decidido sacudir el mundo del pop punk. Y lo han hecho tirando por el camino complicado, nada de vivir de las rentas ni de usar viejas fórmulas. Stella Sapiente ha sido un golpe maestro que muestra el paso del tiempo y sus consecuencias.

Leer más

BEAR – Self-titled

Llega el frio y con ello el periodo de hibernación de la mayoría de los osos. Digo de la mayoría porque estos de BEAR han escogido octubre para dar su mayor muestra de vitalidad y presentar un disco homónimo que me ha pillado por sorpresa, haciendo que su rugir sea la banda sonora de cada una de las últimas mañanas. No hay nada como una bocanada de fuerza para empezar el día.

Leer más

Trance – Vivir Mata

“No duermas con el ruter cerca …”, “no utilices cierto tipo de aceite …”, “no comas esto, no comas lo otro …”. Al final todo este tipo de “prohibiciones” que van y vienen dirigidas a protegernos para vivir más son, bajo mi punto de vista, un poco absurdas. Creo que es mejor vivir sin preocupaciones y disfrutando que convertirse en un hombre burbuja. Trance posiblemente piensen lo mismo, y por eso saben que es tontería, que si algo mata es la vida. Y no hay que darle más vueltas.

Leer más

Propagandhi – Victory Lap

Hace tiempo que hablar de Propagandhi es sinónimo de alejarse de todo aquello que sea o que parezca sencillo. De dar un giro más de tuerca al significado de “punk rock”, de ir más allá tanto lírica como musicalmente.  De olvidarse de etiquetas y de centrarse en disfrutar no solo con su música, si no también con sus letras. Victory Lap llega cinco años después de su último lanzamiento, Failed States (2012) y con el aliciente de ser el primer disco en el que participa su nueva guitarrista, Sulynn Halo. La espera, una vez más, ha vuelto a merecer la pena.

Leer más

Rude Pride – Take It As It Comes

Las injusticias están en el aire desde que el mundo es mundo, pero también la lucha frontal para superarlas. Paro y precariedad laboral son el caldo de cultivo perfecto para que las ideas de odio hacia el diferente afloren de manera cíclica, aunque por suerte siempre hay una respuesta efectiva y sin pelos en la lengua en torno a la música. Take It As It Comes acaba de llegar con canciones llenas de cicatrices y golpes que han convertido esta lucha en una forma de vida que no tiene camino de vuelta.

Leer más

Copyright © Linoleum 2014-2017