Crusades – This Is A Sickness and Sickness Will End

Hoy viajamos hasta la capital del enorme y musicalmente fructífero país de Canadá para sumergirnos en una profunda oscuridad. This Is A Sickness and Sickness Will End es el motivo, y los culpables se llaman Crusades, un cuarteto que no ha parado de darnos grandes alegrías desde los albores de su existencia.

Leer más

Anchors- Anchors

Anchors es una banda de Melbourne, Australia, que descubrí hace tres años a través de un buen amigo. Recuerdo que nada más entrar en su coche me dijo: ¡Escucha esta peña, se llaman Anchors! Entonces empezó a sonar Break Classic y  fue amor a primera vista. Un flechazo que me acompañaría prácticamente a diario durante los tres años venideros.

Leer más

The Real McKenzies – Two Devils Will Talk

Pereza. Ese fue, a decir verdad, el pecado capital que sentí al conocer que los Real McKenzies habían sacado nuevo disco. Y no porque no me gusten, de hecho me encantan, pero es cierto que hace tiempo que pienso que los grupos de folk punk con gaitas tienen dificultades a la hora de aportar algo nuevo. Esa desgana fue también la culpable de que solo le diera una ligera escucha a los último de los Dropkick Murphys. Y sin pena ni gloria. Pero es cierto que estamos en marzo, y que las gaitas este mes suenan distintas, así que me decidí a darle una oportunidad a Two Devils Will Talk y ¡vaya si me alegro de haberlo hecho!.

Leer más

The Offspring – Ixnay on the Hombre (20 aniversario)

Nacer a la sombra del primogénito puede ser un handicap. Ser “el siguiente a” debe ser molesto. E intentar superar a la gallina de los huevos de oro, casi imposible. Y es a ese “casi” al que yo me aferro hoy en día. Veinte años después del nacimiento de este disco, aún sigo seguro de que Ixnay On The Hombre no solo siguió la estela de calidad de Smash, sino que también la superó. Sí, para mi, este es sin duda alguna el mejor disco que Offspring ha escrito y escribirá jamás. Llamadme raro.

Leer más

Mortal Wombat – Conspiranoid EP

Madrid, 2017. Varias decenas de bandas nuevas surgen cada año de las cloacas de esta ciudad. El relevo generacional no termina de atisbarse, pero aún así la gente se sigue juntando para crear nuevos proyectos nacidos de los retales de otros. El punk underground mira más a los 80 que a los 90, más al castellano que al inglés y más al mensaje político que a la melodía. No hay playa. Esta ciudad sigue siendo esa gris metrópoli que siempre ha sido.

Leer más

Copyright © Linoleum 2014-2017