Leihotikan – Non Zaude?

El punk rock estatal sigue estando de enhorabuena. La variedad cultural y lingüística está tomando el género, haciendo que este cobre más importancia aún si cabe. Una importancia que se ve reflejada en esos grupos que deciden cantar y expresar sus mensajes (tan importantes en esto del punk) en su lengua origen, pero que también se ve reflejada (a su vez) en ese público que por fin ha abierto su mente y que no encuentra barreras en el catalán, el euskera, el valenciano o el asturiano. Si hemos crecido escuchando grupos americanos sin tener ni idea de inglés, ¿por qué ponernos límites?.

Leer más

Goblins – Carry On Screaming (Disco Remember)

Volvamos al siglo pasado. Volvamos a 1999. Recordemos. Estamos en la época dorada del melódico, de Epitaph, de Fat WreckChords y de Burning Heart Records. La época de los Warped Tours de verdad. De los Dickies por debajo de la rodilla y de los calcetines altos. Pero también era la época de lugares de aquí: de Madrid Rock o del Shock. Esa época en la que la calle del Pez en Madrid era todo un referente. Snapo era una visita obligada para pillar esas primeras camisetas de grupos de fuera, pero ojo porque, a pocos metros se encontraba Slide Chorus, una factoría de melódico nacional que marcaría la juventud de muchos de nosotros.

Leer más

Adrenalized – Tales from the Last Generation (Disco Remember)

Un día cualquiera nuestra generación, esa que ha mamado el punk rock y el skatepunk de los 90s en primera persona, pestañeará y se encontrará peinando canas. Entonces será cuando nos dediquemos a contar a nuestros nietos batallitas y cuentos respecto al pasado musical (que con mucha suerte) hemos vivido. Podremos hablar de la explosión del género en la Costa Oeste, del gran movimiento surgido en Suecia, o de como unos cuantos locos decidieron optar por este género en una España de circo y pandereta sin miedo a perder.

Leer más

Nitropollo – What’s the Point

La prosperidad con la que el punk rock, el hardcore y el skatepunk (entre otros géneros) se está propagando por las bajas y semiocultas capas de nuestra sociedad es simplemente alucinante. Solamente los ciegos (sordos mejor dicho en este caso) serían capaces de obviar el resurgir de un género derrumbado de manera prematura por muchos, y amado y defendido con honores por otros pocos. Miles son los ejemplos de grupos noveles que surgen cada día, como también lo son esos que resurgen de las cenizas con más ganas que nunca.

Leer más

Antídoto – Romper España

Nuestros barrios se van a la mierda. Nuestras ciudades se van a la mierda. Todo se va a la mierda. Ante una situación gris donde las mentiras, el egoísmo, la corrupción y una sociedad movida por un afán de competición que parece no tener fin, necesitamos alarmantemente una salida, algo que sirva de vía de escape y que, a la vez, nos libere de las sombras alargadas que consumen nuestro día a día. La música es, para muchos, ese Antídoto tan preciado mediante el que poder sobrevivir al día a día.

Leer más

Copyright © Linoleum 2014-2018