F.O.D. – Harvest

Hablar de F.O.D es hablar de unas de las bandas más frescas y en forma de toda Europa en lo que a punk rock se refiere. Aunque bien es cierto que podrían encajar en otros géneros como el pop punk o el hardcore melódico los belgas consiguieron abrirse un hueco en la escena europea con Tricks On The Trade (2014), disco que por cierto estuvieron presentando por nuestro país. Pero de lo que no hay ninguna duda es que con su último trabajo, Harvest (2017), han conseguido posicionarse dentro del top 5 de bandas del género de todo el viejo continente.

Leer más

True Mountains – Walk

Las apariencias engañan. Y las no-aparencias también. Me explico; no por no vestir de una determinada manera dejas de ser algo, y no por no usar distorsión, batería rápida y los tres acordes más manidos en la historia de la música, dejas de ser un grupo de punk rock. Si queréis un ejemplo de esto último, lo tenéis aquí mismo: True Mountains. Pérez y Nacho son dos gallegos que, armados con su guitarra y con su contrabajo respectivamente, defienden la posibilidad de hacer un punk rock acústico y positivo. Y así llevan desde el año 2013, y así llegamos a Walk, segundo larga duración del grupo de reciente estreno.

Leer más

The Flatliners- Inviting Light

Tengo que reconocer que la primera vez que escuché el nuevo disco de Flatliners jamás imaginé que terminaría haciendo una reseña de él, pues apenas me causó interés. ¿No nos pasa a todos los amantes de la música que esper ansiosos un nuevo álbum y no es lo esperado? ¡Ajá! Pues esta fue la primera sensación que me produjo Inviting Light, el trabajo más reciente de los canadienses. Pero en el fondo algo tenía para hacerme volver a darle al play. Fue entonces cuando me di cuenta que este era un punto de inflexión en la carrera de la banda y como seguidor de la misma creo que se merecen algo más que unas palabras. Por ello estoy sentado ahora frente al ordenador.

Leer más

Wah’ 77 – Life Is Short

A vivir que son dos días. Esto es algo que los italianos Wah’77 tienen muy, muy claro. Eso y que la velocidad es la clave del punk rock/ hardcore old school. Si tenéis cinco minutos a lo largo del día de hoy, no dudéis en escuchar este Ep compuesto de 6 cortes y de una duración real de eso, de un poco menos de cinco minutos.

Leer más

Tibia – Creo Que Me Estoy Haciendo Viejo

Hasta hace poco, la palabra “tibia” me transportaba de lleno a Manuel Pablo, al Deportivo de la Coruña y a aquellas  fatídicas imágenes de la noche del 30 de septiembre de 2001, donde la espinilla del canario se veía partida por la mitad. Seguro que muchos de vosotros aún lo estáis viendo. Desde hace nada,  “tibia” para mi ya es música, hardcore old school, punk rock  y uno de los mejores grupos que han salido de la capital en los últimos años.  Y siguiendo con los paralelismos, es cierto, he tardado tanto en ponerme con la reseña de este discazo como Manuel Pablo en retirarse. Ya iba tocando.

Leer más
Copyright © Linoleum 2014-2017