Mortal Wombat – Conspiranoid EP

Madrid, 2017. Varias decenas de bandas nuevas surgen cada año de las cloacas de esta ciudad. El relevo generacional no termina de atisbarse, pero aún así la gente se sigue juntando para crear nuevos proyectos nacidos de los retales de otros. El punk underground mira más a los 80 que a los 90, más al castellano que al inglés y más al mensaje político que a la melodía. No hay playa. Esta ciudad sigue siendo esa gris metrópoli que siempre ha sido.

Leer más

Falsa Bandera – Homónimo

Si algo nos caracteriza en  CFFG Punk es que siempre decimos las cosas claras y de manera sincera. Por lo tanto, y antes que nada me gustaría aclarar algo: sí, Falsa Bandera es un grupo en el que dos de los integrantes del blog tocan/cantan. Sí, son mis amigos. No, esto no es autopromoción. Dicho esto, voy a pasar a analizar un disco que entra como un soplo de aire fresco (y necesario) dentro del panorama musical de la capital y que te volará la cabeza en la primera escucha.

Leer más

Anchord – As a Real Return

El año nuevo acaba de arrancar, como casi siempre, con una lluvia torrencial de nuevos trabajos y de otros cuantos que están por llegar. Hoy viajamos hasta los alrededores de Girona para reencontrarnos con Anchord, uno de otros muchos ejemplos de la nueva escuela catalana de bandas que han tomado un camino propio, abriendo paso a base de riffs enérgicos, rabia, sentimiento, melodía y un enfoque muy personal de las cosas.

Leer más

The Blackjaw – Men of Prey

Nos desviamos del camino. Nos queda un largo trecho hasta encontrar un camino apartado, solitario y delirante. En ese camino avanzan, con paso lento pero firme, los chicos de The Blackjaw, que vuelven a abrirse paso en un terreno ciertamente hostil. Han mirado atrás, han oteado el sendero que sus huellas han marcado y, sin miedo a las dudas, han continuado hacia el frente. El lobo sigue dejando rastro, la bestia sigue buscando luz en el horizonte.

Leer más

Out Of School – S/T

Pues si… podemos seguir pensando que ningún tiempo pasado fue mejor. Y está bien, en el fondo es un pensamiento positivo. Pero no existe amante del hardcore a quien no le hubiera gustado vivir su época dorada, en la que Boston miraba por encima del hombro a Los Ángeles, en la que la violencia y el skate eran parte intrínseca de este movimiento.

Leer más
Copyright © Linoleum 2014-2017