Generación Basura – S/T (Ep)

Una generación es un conjunto de personas que han nacido en la misma época y, que por tanto, comparten los acontecimientos transcurridos durante ese periodo temporal. Este término ha jugado papeles importantes dentro del mundo del arte o de la música como es el caso de la famosa “No-Future Generation” del punk de los 80s que tan buenos grupos dio al género.

Leer más

Asinus/Venganza – Generación Proscrita (Split)

Asinus y Venganza. Venganza y Asinus. Dos grupos de los que ya hemos hablado muchas veces en el blog y que si no existieran, nos veríamos en la necesidad de inventar por nuestro propio bien. Punk, DIY, actitud y compromiso. Lo que la música ha unido que no lo separe nadie.

Leer más

Violets – Maybe This

De siempre, mi color favorito ha sido el amarillo. Muy hortera y cantoso, cierto. Quizás por eso (y porque el 75% de mis camisetas son de color negro) me pasé al lado oscuro. Tras una época monocroma ando seriamente planteándome cambiar (de nuevo) de favorito, y  si me dejo guiar por las sensaciones, el ritmo y la influencia que pueda tener en mi … me quedo con el violeta. Violeta de Violets. Violets de grupazo. Al final, todo encaja.

Leer más

True Mountains – Walk

Las apariencias engañan. Y las no-aparencias también. Me explico; no por no vestir de una determinada manera dejas de ser algo, y no por no usar distorsión, batería rápida y los tres acordes más manidos en la historia de la música, dejas de ser un grupo de punk rock. Si queréis un ejemplo de esto último, lo tenéis aquí mismo: True Mountains. Pérez y Nacho son dos gallegos que, armados con su guitarra y con su contrabajo respectivamente, defienden la posibilidad de hacer un punk rock acústico y positivo. Y así llevan desde el año 2013, y así llegamos a Walk, segundo larga duración del grupo de reciente estreno.

Leer más

Tibia – Creo Que Me Estoy Haciendo Viejo

Hasta hace poco, la palabra “tibia” me transportaba de lleno a Manuel Pablo, al Deportivo de la Coruña y a aquellas  fatídicas imágenes de la noche del 30 de septiembre de 2001, donde la espinilla del canario se veía partida por la mitad. Seguro que muchos de vosotros aún lo estáis viendo. Desde hace nada,  “tibia” para mi ya es música, hardcore old school, punk rock  y uno de los mejores grupos que han salido de la capital en los últimos años.  Y siguiendo con los paralelismos, es cierto, he tardado tanto en ponerme con la reseña de este discazo como Manuel Pablo en retirarse. Ya iba tocando.

Leer más
Copyright © Linoleum 2014-2017