True Mountains – Walk

Las apariencias engañan. Y las no-aparencias también. Me explico; no por no vestir de una determinada manera dejas de ser algo, y no por no usar distorsión, batería rápida y los tres acordes más manidos en la historia de la música, dejas de ser un grupo de punk rock. Si queréis un ejemplo de esto último, lo tenéis aquí mismo: True Mountains. Pérez y Nacho son dos gallegos que, armados con su guitarra y con su contrabajo respectivamente, defienden la posibilidad de hacer un punk rock acústico y positivo. Y así llevan desde el año 2013, y así llegamos a Walk, segundo larga duración del grupo de reciente estreno.

Leer más

Tibia – Creo Que Me Estoy Haciendo Viejo

Hasta hace poco, la palabra “tibia” me transportaba de lleno a Manuel Pablo, al Deportivo de la Coruña y a aquellas  fatídicas imágenes de la noche del 30 de septiembre de 2001, donde la espinilla del canario se veía partida por la mitad. Seguro que muchos de vosotros aún lo estáis viendo. Desde hace nada,  “tibia” para mi ya es música, hardcore old school, punk rock  y uno de los mejores grupos que han salido de la capital en los últimos años.  Y siguiendo con los paralelismos, es cierto, he tardado tanto en ponerme con la reseña de este discazo como Manuel Pablo en retirarse. Ya iba tocando.

Leer más

Dûrga – Venjança

No solo de punk vive el hombre. Y es que cuando aparece una banda en tu ciudad que te rompe hay que decirlo. Ellos son Dûrga, un trío de post rock afincado en Valencia y nacido a comienzos de 2016 con una fuerza y dedicación que no estamos acostumbrados a ver en la ciudad de Levante. Tras estrenarse el año pasado con Vent, su primer single, estrenan este 2017 al fin un primer EP esperado por gran parte del público más fiel al género.

Leer más

Huérfanxs – Huérfanxs

Hay bandas que te marcan en la vida. Sus melodías, sus ritmos, sus letras y su pasión quedan grabadas a fuego en tu mente y por mucho que pasen los años resulta imposible que pasen al olvido. Esto es lo que me pasó hace años con Criatura. Pues bien, no hace mucho que escuché una canción que me transportaba vía directa hacia esas sensaciones. Esa banda se llama Huérfanxs. Investigando un poco descubrí que entre las personas que conforman este nuevo grupo se encuentran antiguos miembros de Criatura o Interlude entre otros. A principios de año publicaron su primer disco, homónimo, con diez temazos que sin duda se grabaran en la mente de muchas personas.

Leer más

Mortal Wombat – Conspiranoid EP

Madrid, 2017. Varias decenas de bandas nuevas surgen cada año de las cloacas de esta ciudad. El relevo generacional no termina de atisbarse, pero aún así la gente se sigue juntando para crear nuevos proyectos nacidos de los retales de otros. El punk underground mira más a los 80 que a los 90, más al castellano que al inglés y más al mensaje político que a la melodía. No hay playa. Esta ciudad sigue siendo esa gris metrópoli que siempre ha sido.

Leer más

Copyright © Linoleum 2014-2017