No Nipples – S.M.E.G.M.A.

Este 2020 ha empezado fuerte en lo que a lanzamientos nacionales se refiere. Uno de los más esperados era el lanzamiento de S.M.E.G.M.A, el nuevo disco de unos No Nipples que mientras  han jugado a ser NoFx y Bad Religion, han dado conciertos para los más peques, y no han parado de tocar en diferentes ciudades y festis, han tenido tiempo para sacarse del escote su mejor disco hasta la fecha.

Leer más

Spin-Off – Barely Standing Still

2020 está llamado a ser el año del renacimiento, el comienzo de una nueva era en lo personal y en lo colectivo para una sociedad que busca un cambio al que aferrarse desesperadamente. Una alegoría a aquellos años veinte de hace cien años, donde tras la caída (provocada por la I Guerra Mundial), había que levantarse. Este 2020 es el año en el que Spin-Off resurge de sus cenizas, y tras un hiato de dos años y pico, renace, volviendo a sus orígenes y sacando nuevo disco con la voz que lo empezó todo.

Leer más

Delabruja – Hay Motivos Para que las Palabras Tiemblen

Hay Motivos Para que las Palabras Tiemblen, y también para que lo hagan los cimientos de una ciudad gris como Madrid. En los subsuelos musicales de la capital se ha vuelto a organizar un nuevo akelarre en el que la fuerza, la rabia y la constancia “hacen que cada nota golpee como un martillo. Un martillo para destruir, para transformar, para construir, para percutir.” Así es como Delabruja definen su ritual sonoro. Nosotros no podemos estar más de acuerdo.

Leer más

Paüra – Optimitzant el Desastre

Muchas de las situaciones en las que nos encontramos hoy en día cómo sociedad dan miedo. Sim embargo, ese miedo se afronta de una manera más positiva sabiendo que hay grupos como Paüra. Grupos que utilizan la música para intentar concienciar y cambiar una realidad que pide ayuda a gritos. Optimitzant el Desastre es, como su propio nombre indica, una mirada positiva hacia esa necesidad de cambio tanto individual como general.

Leer más

Parquesvr – Talego Quini

Mi primer contacto con Parquesvr fue cuanto menos curioso. Fue en un grupo de whatsapp de amigos que no tienen nada que ver con este vicio musical que los que estamos por aquí tenemos, donde alguien subió, hace menos de una semana, el videoclip de su tema “Lance Armstrong”. Lo que para ellos era una simple curiosidad, a mí me puso en modo alerta: “joder, esto es como mezclar a Ignatius y a Refused”. Fue acabar la canción y ponerme a buscar información sobre el grupo. Aún no me he arrepentido.

Leer más

Copyright © Linoleum 2014-2019