Paüra – Optimitzant el Desastre

Muchas de las situaciones en las que nos encontramos hoy en día cómo sociedad dan miedo. Sim embargo, ese miedo se afronta de una manera más positiva sabiendo que hay grupos como Paüra. Grupos que utilizan la música para intentar concienciar y cambiar una realidad que pide ayuda a gritos. Optimitzant el Desastre es, como su propio nombre indica, una mirada positiva hacia esa necesidad de cambio tanto individual como general.

Leer más

Parquesvr – Talego Quini

Mi primer contacto con Parquesvr fue cuanto menos curioso. Fue en un grupo de whatsapp de amigos que no tienen nada que ver con este vicio musical que los que estamos por aquí tenemos, donde alguien subió, hace menos de una semana, el videoclip de su tema “Lance Armstrong”. Lo que para ellos era una simple curiosidad, a mí me puso en modo alerta: “joder, esto es como mezclar a Ignatius y a Refused”. Fue acabar la canción y ponerme a buscar información sobre el grupo. Aún no me he arrepentido.

Leer más

Flamsteed – Issues & Complaints

Inauguramos la sección de grupos nacionales del presente curso 19/20 con los catalanes Flamsteed quienes presentaron su Issues & Complaints a principios de mes. Si os gusta el melódico y os apetece montaros en una montaña rusa de ritmos y sonidos, este es vuestro grupo. Melodías que parecen venir de grupos como No Use for A Name comparten temas con guitarras que tocan otros palos del género y con cambios de ritmos que hacen que cada canción esté trabajada al 200%. Vamos al lío.

Leer más

Minority of One – Present Tense (Ep)

Voy a empezar siendo sincero. La mañana de hoy (y su correspondiente reseña) estaban reservadas para Good Riddance y su Thoughts and Prayers, pero el sábado por la mañana, aún medio adormecido, una sorpresa en forma de Ep alumbró mi despertar más que el ardiente sol que entraba por el agujero de unas persianas que ardían como lava. Minority of One estaban de vuelta. Y eso fue tan inesperado como celebrado. Es por eso que mis planes han cambiado. Hoy escribo sobre Present Tense.

Leer más

Mortal Wombat – On my Own

Mortal Wombat están de vuelta. Esta vez, nuestro marsupial favorito trae en su bolsa (cómo la de los canguros, pero en su parte posterior) su primer larga duración titulado On My Own, un disco que vio la luz hace a penas diez días y que es el siguiente paso de la banda tras su Conspiranoid Ep (2017). Dicen que los wombats se mueven lentamente, pero estos madrileños avanzan a toda mecha.

Leer más

Copyright © Linoleum 2014-2019