Booze and Glory – Hurricane

COLABORACIÓN ESCRITA POR PEDRO ÁLVAREZ COSTAS

_________________________

Jamás pensé que estaría haciendo una crítica de un disco y menos en un blog que tanto he seguido y leido como es Call Me Fat Geriatric Punk. Pero bueno vamos al lío. Las leyendas del punk-oi! británico están de vuelta con nuevo álbum llamado Hurricane, formado por 12 temas.

Leer más

MakeWar – Get it Together

No es un chiste, pero imaginaros a un venezolano, un colombiano y un americano que se juntan en Brooklyn para hacer la guerra a su manera: a base de punk rock, melodías y una pizca de hardcore latino que cada vez aporta un sabor y un sonido más rico en substancia. Estamos ante un disco que se digiere a la perfección, con un sabor combativo en sus letras y un toque picante en ciertos ritmos, pero que tiene como denominador común un sonido punk bien cocinado y mejor servido. Esto es Get it Together, esto es MakeWar.

Leer más

Mi Elección de Vida – Nuestro Camino

Nuestro Camino es el primer larga duración de los argentinos Mi Elección de Vida. Dí con los de San Miguel de Tucumán de casualidad, como casi siempre me pasa con esos grupos que me sorprenden y me conquistan por partes iguales. Que sean del continente hermano no me extraña, pues America Latina es cuna de muchos y muy buenos grupos de punk y hardcore. Tengo en mente realizar otro especial latino americano en cuanto tenga algo de tiempo, pero de momento, hablemos de Mi Elección de Vida.

Leer más

Lagwagon – Railer

La palabra “railer” tiene distintas acepciones casi todas derivadas de un inglés menos coloquial y de un lenguaje más alternativo. Una de ellas, y usando la portada de este disco como pista, es la de patinador en línea. Quizás sea ese el significado elegido por la banda de Santa Bárbara para su noveno disco de estudio, o quizás no. A lo largo de esta reseña discutiremos esa posibilidad. Quedaros hasta el final.

Leer más

Yard Bomb – Homónimo

La primera vez que escuché a Yard Bomb fue anoche. Llegué a ellos por un enlace que algún contacto de Facebook colgó. La portada de su primer larga duración (que vio la luz hace tan solo tres días) al más puro estilo Adolescents hizó que les diera una oportunidad, y trece minutos más tarde, ya me había merendado su disco homónimo de un tirón. Medio día después de esa experiencia, aquí ando, sentado escribiendo la crónica de un disco de hardcore punk con mayúsculas.

Leer más

Copyright © Linoleum 2014-2019