Mi Elección de Vida – Nuestro Camino

Nuestro Camino es el primer larga duración de los argentinos Mi Elección de Vida. Dí con los de San Miguel de Tucumán de casualidad, como casi siempre me pasa con esos grupos que me sorprenden y me conquistan por partes iguales. Que sean del continente hermano no me extraña, pues America Latina es cuna de muchos y muy buenos grupos de punk y hardcore. Tengo en mente realizar otro especial latino americano en cuanto tenga algo de tiempo, pero de momento, hablemos de Mi Elección de Vida.

Leer más

Lagwagon – Railer

La palabra “railer” tiene distintas acepciones casi todas derivadas de un inglés menos coloquial y de un lenguaje más alternativo. Una de ellas, y usando la portada de este disco como pista, es la de patinador en línea. Quizás sea ese el significado elegido por la banda de Santa Bárbara para su noveno disco de estudio, o quizás no. A lo largo de esta reseña discutiremos esa posibilidad. Quedaros hasta el final.

Leer más

Yard Bomb – Homónimo

La primera vez que escuché a Yard Bomb fue anoche. Llegué a ellos por un enlace que algún contacto de Facebook colgó. La portada de su primer larga duración (que vio la luz hace tan solo tres días) al más puro estilo Adolescents hizó que les diera una oportunidad, y trece minutos más tarde, ya me había merendado su disco homónimo de un tirón. Medio día después de esa experiencia, aquí ando, sentado escribiendo la crónica de un disco de hardcore punk con mayúsculas.

Leer más

Subhumans – Crisis Point

Una de las leyendas del punk británico están de vuelta. Y eso no debería ser noticia pues sus idas y venidas llevan siendo una constante desde hace tiempo, pero esta vez es diferente. Esta vez vuelven con Crisis Point, su primer álbum de estudio en doce años. Subhumans, uno de los grupos que crearon el movimiento anarko – punk a principios de los 80s, recogen la influencia de numerosos grupos de aquella época (y su propia esencia)  y nos regalan once disparos contra el sistema.

Leer más

Much the Same – Everything is Fine

Ni esto es más de lo mismo, ni todo está bien siempre. La vida no es de color de rosa, y los integrantes de Much the Same han comprobado durante estos trece años cómo el tiempo y los acontecimientos son capaces de golpear y de apretar, pero sin llegar a ahogar. Everything is Fine, el ansiado retorno de los de Chicago, es una celebración musical a la vida, una ventana abierta hacia el optimismo, y una dosis más que necesaria de melódico de los 90s.

Leer más

Copyright © Linoleum 2014-2019