Frank Turner & the Sleeping Souls @ Fernán Gomez Teatro (Madrid)

Lo grande de la música es que no entiende de clases, de diferencias o de contextos. La música, especialmente en directo, simplemente sucede arrastrando a todas y todos aquellos que la disfrutan a un desenfreno (ya sea interior o exterior) único e irrepetible. Esa es la magia del directo y a eso es a lo que estamos enganchados. Anoche volvimos a asistir a un truco perfecto por parte de Frank Turner y su banda The Sleeping Souls quienes lo mismo te ponen patas arriba un festival multitudinario, una sala pequeña y recóndita o un teatro con asientos de cuero. Al final lo que hacen es música y eso es lo que importa.

Leer más

CRIM + La Inquisición + Mal-Humorats @ Faktoria D’Arts (Terrassa)

Si hay un estilo musical del que vamos sobrados por estos lares (Catalunya) en cuanto a cantidad y calidad de bandas, ese és sin duda, el punk-rock. Grupos como los que hoy nos ocupan, CRIM y La Inquisición, y muchos otros como Bad Mongos, The Anti-Patiks, Violets, o The Lizards por citar algunos, son merecedores de incluirse en la más que trillada frase, aunque no por ello deje de ser cierta, “si fuesen extranjeros el público y los medios les harían mucho más caso”.

Leer más

Punk in Drublic Fest @ Poble Espanyol (Barcelona)

“¿Por qué vas a Barcelona si ya has estado en el concierto de Madrid?”, “¿no es lo mismo y tocan los mismos grupos?” … Estas son el tipo de preguntas a las que he tenido que responder a lo largo de la semana pasada. Ahora, a toro pasado, la respuesta es clara y concisa: no, no y mil veces no. El Punk in Drublic de Madrid y de Barcelona solo tuvieron dos cosas en común: el 85% de mismos grupos en el cartel, y el recital que ofrecieron Bad Religion en ambas ciudades. Digno de recordar. Dicho esto, si habéis leído la crónica de Madrid, o si habéis estado en Madrid, pero no en Barcelona, os recomiendo seguir leyendo hasta el final. Al lío.

Leer más

Punk In Drublic Fest @ Wizink Center ( Madrid)

Aún recuerdo cómo hace un año largo mirábamos con recelo a Europa por tener la suerte de recibir el Punk in Drublic Fest la primavera pasada. Aún recuerdo explotar de alegría con la noticia que nos sacudió el pasado mes de diciembre: Punk in Drublic Fest 19 en Madrid, Barcelona y Vitoria. Y también recuerdo lo mucho que deseaba que llegara Mayo para poder disfrutar de grupos que lo han sido todo para mí. Pues bien, como todo llega, la semana pasada pudimos recibir este homenaje itinerante al punk rock de los 90s. Yo tuve la suerte de estar presente en dos de las tres citas; Madrid y Bacerlona. Pero empecemos por el principio.

Leer más

Gasteiz Calling 18 – Día II

Amanecimos hechos un desastre. Dormimos menos de lo que hubiéramos querido, pero el cartel del sábado revivía a un muerto. El tiempo alternaba sol y una agradable y fina lluvia que pedía a gritos unas cervezas por el casco antiguo y allí mismo, se presentaba el planazo de ver a CRIM en una sesión matutina presentando su nuevo disco. Pues bien, el primero de los planes se nos dio de cojones, pero el segundo, por más que insistimos, nos fue imposible. El aforo se completó tan rápido que tuvimos que conformarnos con oírlo desde fuera. Los catalanes están que lo tiran. Terminamos la previa por la zona y fuimos a por el primer gran plato del día. Adrenalized.

Leer más

Copyright © Linoleum 2014-2019