Tsunami Xixón 19 (Día II)

La mañana del sábado amaneció nublada y con unas temperaturas suaves y agradables que hacían que el despertar (y la resaca musical del día anterior) fueran mucho más fácil. Tras un viernes donde los triunfadores (generalizando opiniones) fueron The Offspring, aun quedaba un sábado bien cargado por delante con platos fuertes como la despedida de Berri Txarrak de Asturias, o la tercera actuación de NoFx en lo que va de año en nuestras tierras.

Leer más

Tsunami Xixón 19 (Día I)

El pasado fin de semana tuvo lugar en Gijón uno de mis festivales favoritos de la península; el Tsunami Xixón. Esta era la segunda edición a la que acudía, motivado por un enclave único, un tiempo maravilloso para el mes de agosto, grandes grupos, y buenos amigos. Las expectativas fueron, en su amplia mayoría, cubiertas, y los asistentes pudieron disfrutar de dos días llenos de punk rock, cerveza y diversión.

Leer más

PEARS + Disaster Jacks @ Wurlitzer Ballroom (Madrid)

Ni “es que es un miércoles”, ni “hace mucho calor”, ni “mañana curro”, tampoco “no van mis colegas”… ni pitos ni flautas. Muchas y muchos de los que estáis leyendo estas lineas no tenéis excusa para haberos perdido uno de los conciertos de la temporada en el Wurlitzer; PEARS y Disaster Jacks, o lo que es lo mismo, energía pasión y un directo alucinante. Anoche no éramos más de cincuenta personas en la sala, pero disfrutamos como trescientas. Estoy aquí para poneros los dientes largos por faltar. Avisados estáis.

Leer más

Mute + Bridges to Nowhere @ Wurlitzer Ballroom ( Madrid)

Este fin de semana era uno de esos difíciles para montar conciertos, coincidiendo con la cita anual de muchos en Viveiro, y con el añadido de las fiestas del orgullo y su oferta de conciertos realmente apetecibles como Melody, Falete o las Azúcar Moreno, dejando más que cubierta la oferta de hardcore en la capital.

Leer más

El punk y el hardcore salvaron al Download 19

Esto es así. A pesar de ser unos géneros cada vez más denostados por los grandes festivales y permanecer cómo segundo plato, el ambiente en aquellos escenarios (generalmente los pequeños) donde sonaban acordes punk o hardcore era insuperable. No importaba la hora ni el calor, era ahí y entonces dónde estaba la fiesta. Sobra decir que esos escenarios y esos grupos fueron nuestra hoja de ruta a seguir. También sobra decir que cada uno hace del festival su propia experiencia y que yo voy a escribir en esta crónica sobre los grupos que realmente me llenaron. Dejando esto claro, vamos al lío.

Leer más
Copyright © Linoleum 2014-2019