Teenage Bottlerocket @ Wurlitzer Ballroom (Madrid)

Ya se echaban de menos los lunes al punk. El verano pasado fue todo un clásico con Adhesive, PEARS, Samiam … Esta edición 2018 (no oficial)  pinta más austera, pero la verdad es que el lunes de ayer pasa a ser el mejor de lo que llevamos de año. De largo. Y es que un lunes con Teenage Bottlerocket en la Wurli, con su punk rock y con su sudor incluido, es menos lunes.

Leer más

Venerea + Estúpido Yo @ Sala Trash Can (Madrid)

Cuando te inicias en el punk rock, normalmente calan los NOFX, Descendents, Bad Religion o Rancid. Si profundizas lo más mínimo, comienzas a descubrir a los Lagwagon, No Use For a Name o AFI. Una vez en este punto, ya preparado para ir más allá, escuchas acerca de bandas y sellos discográficos, ves documentales y navegas en busca de más y más sonidos, más y menos velocidad, opiniones, subgéneros, conciertos… y seguro acabas indagando acerca del “Sonido Fat”, los inicios del hardcore en el sur de California en los 80’s, la tercera ola del ska o el punk sueco.

Leer más

Sbäm Fest (Día II) @ Alter Schlachthof (Wels/AUS)

Tras un día increíble de música y directos, y después de un desayuno consistente que nos diera fuerza para poder afrontar otro maratón de punk rock, nos pusimos camino a Alter Schlachthof para disfrutar de la segunda jornada del Sbäm Fest 2. Es cierto que los nombres del primer día imponían más sobre el papel, pero los grupos del sábado aportaban una variedad que nos iba a sorprender de grata manera.

Leer más

Sbäm Fest (Día I ) @ Alter Schlachthof (Wels/AUS)

Hace hoy justo una semana, estábamos preparándonos para vivir un gran fin de semana en tierras austriacas. Un fin de semana lleno de música, de risas, de encuentros y de buenos momentos. La segunda edición del Sbäm Fest no ha hecho más que confirmar que estamos ante el nacimiento de una cita obligada para todos aquellos que aman el punk rock y la música en directo. Para los que disfrutan del skate y de un ambiente relajado, y sin multitudes. Y es que los grandes grupos también tocan en salas de ochocientas personas (y lo disfrutan más), y los grandes festivales no tienen porque ser aquellos que venden 50.000 entradas. A las pruebas me remito.

Leer más

No Nipples + Fails! + Los Inductores @ Sala TrashCan (Madrid)

El pasado sábado hubo verbena en el cubo de basura. A pesar de este (tercer) invierno que parece que nunca se marcha, el público respondió de manera sobresaliente a la llamada del directo, y es que el cartel no era para menos: garage – rock and roll – punk (Los Inductores), punk rock noventero (Fails!) y punk rock ramoninano y melódico (No Nipples).

Leer más

Copyright © Linoleum 2014-2018