Hoy Es un Día Más

Dicen que hoy es tu día. Por eso algunos te felicitan y te usan para seguir la corriente del momento, pero muchas y muchos de los que estamos aquí (incluyendo el que te escribe) te celebramos cada día, casi cada hora. Porque tú harías (de hecho haces) lo mismo por nosotros. Siempre estás ahí. Cuando los momentos son positivos y nos apetece celebrar. Cuando estamos bajos y nos apetece hundirnos aún más. O cuando estamos de mala leche y queremos destrozar todo lo que tenemos alrededor. Así eres tú. Una gran compañera.

Leer más

Punk in Drublic: viejas costumbres para una semana de nostalgia

A escasas horas del tan ansiado y esperado 14 de mayo, me siento para escribir unas líneas que calmen los nervios que afloran hasta hacerme desear que el día de hoy pase como si nunca hubiese existido, en favor de los recuerdos del mañana. Mañana arranca una gira que hará que todos los amantes y nostálgicos del punk rock de los 90s disfruten de un cartel que, gustando más o menos, es histórico. Dos de los grandes buques insignia de la empresa californiana, Bad Religion y NoFX compartirán escenario en un mismo día. Nunca antes había sucedido aquí.

Leer más

Vuestros Favoritos 2018: Nacional

Las opiniones son infinitas, y saber escucharlas, respetarlas y aceptarlas, es un ejercicio que se debe realizar de vez en cuando. Por eso, este año hemos decidido que en vez de dar nuestros favoritos de este 2018, seáis vosotros quienes nos digáis que discos, canciones y directos os han parecido los mejores de este curso. Nos hemos puesto en contacto con diferentes personas y colectivos que forman una pieza angular en este mundillo y, a la vez, hemos lanzado una encuesta para ver cuales son vuestras opiniones. Aquí los resultados nacionales.

Leer más

Diez Cosas que Hacer en el Gasteiz Calling

Por fin. Ya está aquí el festival de punk rock /hardcore mas importante del año, y desde CFFG Punk queremos recomendaros qué hacer para sacarle jugo a estos dos/tres días de música, pasión y diversión. Los festivales ofrecen miles de posibilidades y de maneras de vivirlos, pero aquí os dejamos diez cosas que a buen seguro os servirán de guía para disfrutar a tope.

Leer más

Portadas: esas grandes olvidadas

Las portadas, esas pequeñas  obras de arte que muchos pasan por alto, pero que están de nuevo al alza gracias al boom del vinilo. Muchas veces pasan desapercibidas y no les prestamos la atención que necesitan. Quizás en otros géneros sean un mero elemento decorativo o una imagen que simplemente se limite a cumplir el expediente, pero en lo que al punk rock / hardcore se refiere, las portadas son una pieza clave e incluso icónica de alguno de los grupos que más escuchamos. Yo siempre he sido de los que se han fijado mucho en estas ilustraciones y por eso he decidido hacer esta entrada.

Leer más

Copyright © Linoleum 2014-2019