Tributar (hacer tributos) está de moda

Pongamos que voy a escribir estas líneas como tributo a la Rolling Stone. Que lo voy a hacer desde un ordenador que es un tributo a un Mac. Y con ideas, frases y líneas ya escritas por otros, nada es de mi cosecha. Para más inri, copiaré el estilo y la ropa de aquel escritor al que rindo tributo. Me dejaré su barba y me pondré sus gafas de pasta. Quizás así, y solo así, este post llegue a mucha más gente. Quizás así pueda llegar a llamarme a mi mismo escritor. Quizás así me sienta más realizado.

Leer más

Nuestros favoritos 2016: Cine y Series

Este año hemos recuperado la sección de cine y además la hemos ampliado hablando también sobre series de actualidad. Cada viernes hemos podido leer lo que Alex y Sergio compartían con nosotros, unos locos musicales que a veces dejamos de lado la pequeña y la gran pantalla más de lo que deberíamos. Como no podía ser menos, aquí os dejamos sus favoritos tanto nacionales como internacionales. ¡Disfrutarlos!

Leer más

Nuestros Favoritos 2016: Internacional

2016 ha sido un año un tanto flojo en cuanto a música internacional. Aún así, hemos recopilado lo que más nos ha gustado este año y, a pesar de todo, hemos tenido una gran cantidad de buenos ratos escuchando a nuestras bandas favoritas y contemplando sus directos. Esperemos que el próximo año tengamos mucho más complicadas este tipo de decisiones debido a la cantidad de buena música que se genere.

Leer más

Nuestros Favoritos 2016: Nacional

2016 está acabando y, lejos de entrar en valoraciones personales, en CFFG Punk tenemos una cosa muy clara: este año ha sido un año enorme en lo que a cantidad y calidad de discos producidos en este país se refiere. Los discos, canciones y directos que aquí nombramos son elecciones personales que han debido ceñirse a la difícil tarea de dar un solo nombre. Por ahí circulan miles de listas con todos esos discos que todos sabéis que han sido los mejores. Nosotros os dejamos aquí nuestros favoritos individuales. Esperamos que 2017 sea el menos tan bueno como este para el punk rock nacional.

Leer más

De los Fe$tivales de hoy en día

Quiero, de antemano, dejar claro que llevo asistiendo a festivales más de diez años y que siempre he sido un claro defensor de ellos, ya no solo por defender la música en directo como pilar base de nuestra cultura y de nuestro entretenimiento, sino también por la cantidad de ventajas que estos parecían tener. El problema está cuando las reglas del juego cambian y cuando el enfoque gira más de 360º. Es entonces cuando me paro a reflexionar y a pensar porqué algo que antes era de locos y valientes organizar, hoy en día aparece hasta en la sopa.

Leer más

Copyright © Linoleum 2014-2017