Goblins – Carry On Screaming (Disco Remember)

Volvamos al siglo pasado. Volvamos a 1999. Recordemos. Estamos en la época dorada del melódico, de Epitaph, de Fat WreckChords y de Burning Heart Records. La época de los Warped Tours de verdad. De los Dickies por debajo de la rodilla y de los calcetines altos. Pero también era la época de lugares de aquí: de Madrid Rock o del Shock. Esa época en la que la calle del Pez en Madrid era todo un referente. Snapo era una visita obligada para pillar esas primeras camisetas de grupos de fuera, pero ojo porque, a pocos metros se encontraba Slide Chorus, una factoría de melódico nacional que marcaría la juventud de muchos de nosotros.

Leer más

Adrenalized – Tales from the Last Generation (Disco Remember)

Un día cualquiera nuestra generación, esa que ha mamado el punk rock y el skatepunk de los 90s en primera persona, pestañeará y se encontrará peinando canas. Entonces será cuando nos dediquemos a contar a nuestros nietos batallitas y cuentos respecto al pasado musical (que con mucha suerte) hemos vivido. Podremos hablar de la explosión del género en la Costa Oeste, del gran movimiento surgido en Suecia, o de como unos cuantos locos decidieron optar por este género en una España de circo y pandereta sin miedo a perder.

Leer más

Wallride – Will Last Forever (Disco Remember)

En Valencia, en los 90s, no todo era Bakalao. En una ciudad (aparentemente) absorbida por la música techno, los fines de semana interminables y la cultura del autostop, había esperanza. Había esperanza en un movimiento punk y hardcore hecho sin ningún tipo de pretensiones, sincero, transparente y limpio. Un movimiento que incluía grupos cómo Disyouth, Zanussi o, quienes hoy nos atañan, Wallride, los cuales se hacían llamar Waterfull anteriormente.

Leer más

Much The Same – Survive (Disco Remember)

Much The Same no son más de lo mismo. Al menos para mi. No desde aquella noche de marzo de 2007 cuando tuve la suerte de comprobar que, además de un grupo altamente recomendable, sus integrantes son personas alucinantes. Survive no es un disco cualquiera, es una de las últimas joyas de un hardcore melódico directo y sin tecnicismos ni tappings, ese que va de la mano del punk rock y que, incluso, tiene algún que otro coro más hardcoreta. Pero vayamos por partes.

Leer más

Lagwagon – Let’s Talk About Feelings (20 aniversario)

Hace ya varios años que el 16 de Mayo se ha convertido en el día internacional de Lagwagon. Hoy, 16 de mayo de 2018, es aún un día más especial debido a que el álbum que contiene la archifamosa canción “May 16th”, Let’s Talk About Feelings (1998), cumple veinte años. Un disco muy especial para muchos de los que disfrutamos con esta música, y una referencia de cabecera dentro del género.

Leer más

Copyright © Linoleum 2014-2018