Millencolin – Same Old Tunes (Disco Remember)

Este año se cumplen veinticinco años desde que el disco otrora llamado Tiny Tunes (1994) viera la luz. Vosotras y vosotros habéis votado para que haga una reseña de uno de los discos que más quebraderos de cabeza me generó en su día, y es que, cómo casi siempre, con Millencolin tampoco empecé por el principio. La historia es la siguiente.

Leer más

NoFx – The Decline (20 aniversario)

“Fellow members of club we’ve got ours, I’d like to introduce you to our host, He’s got his, and I’ve got mine, meet The Decline”. Con esta frase de Fat Mike comienzan los cuatro últimos sublimes minutos de una verdadera joya del punk rock actual. Una arenga musical con un trombón agridulce, trompetas, una campana y todos los efectos posible para hacer de esos cuatros minutos algo mítico. Algo que hace que quieras levantarte y revelarte contra todo lo que hoy en día va mal. Pero empecemos por el principio.

Leer más

No Children – Never Look Back (Disco Remember)

No se me ocurre otra manera de empezar esta reseña que echando la mirada tras. Es posible que No Children cuando lean esto piensen, “vaya, la primera en la frente”, pero es que hablar de Never Look Back, aunque sea llevarle la contrariar título de este discazo, es rebobinar hacia casi los orígenes de todo y volver la mirada a un pasado inolvidable. Es cierto que otros grupos llegaron a mi antes, pero también es verdad que si me pongo “Addict”, justo cuando la voz de Marcos irrumpe ya estoy en el 2003. Es alucinante como un este disco me recuerda mi época de vienteañero del tirón.

Leer más

No Use for a Name – More Betterness! (20 aniversario)

Parece mentira. Parece imposible. Pero es real. More Betterness! el primer disco que compré de No Use for a Name cumple este año veinte primaveras. Un álbum que supuso un antes y un después en el grupo y que podría tratarse de punto de inflexión hacia un sonido más propio y característico si cabe. Personalmente, este es mi disco favorito de No Use For A Name. Tal vez por el momento en el que salió, tal vez por su cercanía o tal vez por todo lo que me transmiten sus letras, pero cada vez que lo escucho acabo rodeado por un aura de nostalgia que no siempre es negativo. 

Leer más

Short Music for Short People (20 aniversario)

¿Os imagináis intentar hacer algo en menos de treinta segundos?. Realizar un trabajo, hacer un examen, tomarse una cerveza … parece algo complicado pero la verdad es que treinta segundos dan para mucho, y si no, que se lo pregunten al gordo Mike, cerebro de una de las mejores (quizás la mejor) recopilaciones de punk rock de la historia. Short Music for Short People cumplió veinte años el pasado junio, pero aún sigue siendo un disco de culto para muchos y muchas, ¿por qué?.

Leer más

Copyright © Linoleum 2014-2019