Hi-Standard – Growing Up (Disco Remember)

Una vez más, como cada mes, volvemos a hacer una reseña de un clásico básico elegido por vosotras y vosotros. En este caso os habéis decantado por los japoneses Hi-Standard y uno de los discos más emblemáticos de su carrera. Es cierto que estos nipones pegan el puño en la mesa con el lanzamiento posterior a este Growing Up (1996), pero unos pocos tuvimos la suerte de descubrir a esta banda empezando (casi) por su principio.

Leer más

Catch 22 – Keasbey Nights (Disco Remember)

Es cierto que no nos prodigamos mucho en hacer reseñas sobre grupos de ska o ska/punk, pero como todos sabemos, el público es sabio y sabe lo que quiere. Gran sorpresa que el Disco Remember de este mes de marzo haya sido el Keasbey Nights de Catch 22.  Un disco que vio la luz allá por el año 1998 y que no dejó indiferente a nadie, incluso siendo capaz de poner en el foco de nuevo la música ska y es que, para muchos, este disco es el mejor del género de la época moderna. Quizás no les falte razón.

Leer más

The Get Up Kids – Something to Write Home About (Disco Remember)

Mi primer contacto con este disco en mayúsculas fue en los primeros meses del, ya lejano, año 2.000. Fue un contacto no buscado, una causalidad, un descubrimiento. En los años en los que más alocadamente vivía el punk rock, nada podía indicar que The Get Up Kids y su emo (que luego analizaré) me iban a conquistar. Pero el contacto sucedió y fue en un recopilatorio, y fue con “Ten Minutes”. Este corte me aportaba una frescura y un buen rollo que se desmarcaba de las baterías endiabladas que consumía a todas horas por aquel entonces. Tampoco es que corriera inmediatamente a buscar más referencias del grupo, pero poco a poco sucedió.

Leer más

Undeclinable Ambuscade – Their Greatest Adventures (Disco Remember)

Fue a finales de los 90s cuando empece a asistir asiduamente a conciertos en la capital. Viajaba en tren tres horas y me hospedaba en hostales muy “de la época”.  Iba más solo que la una, pero siempre acababa haciendo nuevos amigos. Fue uno de ellos, Gonzalo, el que un buen día me presentó a Undeclinable Ambuscade. También fue con él, con el que unos meses después fui a Sanse a hacerme una camiseta azul cielo con el logotipo del grupo en amarillo en pequeño en el pecho y en gigante en la espalda. Una camiseta que acabó cayéndose a cachos con el tiempo. Con esta “intro” os podéis hacer una idea de cómo adoro a este grupo.

Leer más

Offspring – Americana (Disco Remember)

“Welcome to Americana. Please Make your selection followed by the pound sound now”. 1998. Inmersos en pleno auge de la música punk rock (en cierto modo espoleado por ellos mismos con el lanzamiento de Smash en 1994), Offspring lanzarían su quinto álbum de estudio, Americana. Un disco que tendría la difícil tarea de mantener un nivel exigente alcanzado por el multiventas Smash y por ( el a veces infravalorado) Ixnay On the Hombre. Pues bien, este álbum además de conseguir lo anteriormente dicho, funcionó también  como puente para dejarnos ver la línea que Offspring tomaría con el nuevo siglo. De ahí la importancia del mismo.

Leer más

Copyright © Linoleum 2014-2019