Lagwagon – Let’s Talk About Feelings (20 aniversario)

Hace ya varios años que el 16 de Mayo se ha convertido en el día internacional de Lagwagon. Hoy, 16 de mayo de 2018, es aún un día más especial debido a que el álbum que contiene la archifamosa canción “May 16th”, Let’s Talk About Feelings (1998), cumple veinte años. Un disco muy especial para muchos de los que disfrutamos con esta música, y una referencia de cabecera dentro del género.

Leer más

Green Day – Nimrod (20 aniversario)

Pues otro clásico de nuestra adolescencia que se hace mayor y nos recuerda que ya no somos unos críos. Nimrod cumple veinte años y aún despierta en mi las mejores de las sensaciones. Además de la eterna sensación de recuerdo (aún me acuerdo todo lo que hice la tarde en la que me pillé el cd en Tipo) me sigue despertando esa sensación de gamberro propia de unos días en los que, incluso el grupo aún apuraba sus últimos ramalazos de irreverencia. Este disco marcó un antes y un después, no solo en mi, si no también en Green Day.

Leer más

The Offspring – Ixnay on the Hombre (20 aniversario)

Nacer a la sombra del primogénito puede ser un handicap. Ser “el siguiente a” debe ser molesto. E intentar superar a la gallina de los huevos de oro, casi imposible. Y es a ese “casi” al que yo me aferro hoy en día. Veinte años después del nacimiento de este disco, aún sigo seguro de que Ixnay On The Hombre no solo siguió la estela de calidad de Smash, sino que también la superó. Sí, para mi, este es sin duda alguna el mejor disco que Offspring ha escrito y escribirá jamás. Llamadme raro.

Leer más

Osker – Idle Will Kill (disco remember)

Fue allá por 1998 cuando Epitaph lanzó el tercer volumen de su mítica serie Punk-o-Rama, en el que junto a instituciones como Bad Religion, NOFX, Rancid o Pennywise, apareció un nuevo grupo que llamó de inmediato mi atención: Osker. El tema en cuestión era “Alright”, que después apareció en su disco debut del año 2000 Treatment 5 , un trabajo de puro punk-rock tan gamberro como divertido. Calaron tanto en mí que me declaré fan al momento. Pero fue al año siguiente cuando dieron la verdadera sorpresa, cuando publicaron su segundo álbum, Idle Will Kill , un disco mucho más personal y elaborado que su predecesor.

Leer más

Berri Txarrak – Jaio.Musika.Hil (Disco Remember)

Supongo que la música es, para gran parte de la población de este planeta, una manera más de expresar que seguimos vivos. Desde que naces, las nanas tranquilizarán tus excesos de energía infantil. Celebrarás cada uno de tus cumpleaños soplando velas y escuchando una avergonzante serenata. Entretendrás las excursiones mostrando tus canciones favoritas a quien quiera unirse a tu locura, y darás color al silencio de la biblioteca cuando los exámenes se acercan. Te enamorarás de alguien en torno a una canción compartida, y volverás a esa canción cada vez que te apetezca practicarte el harakiri por algo que no pudo ser. Incluso el día de tu muerte puede que la tierra se abra debajo de ti al son de alguna tonadilla funesta.

Leer más

Copyright © Linoleum 2014-2018