Minority of One – Present Tense (Ep)

Voy a empezar siendo sincero. La mañana de hoy (y su correspondiente reseña) estaban reservadas para Good Riddance y su Thoughts and Prayers, pero el sábado por la mañana, aún medio adormecido, una sorpresa en forma de Ep alumbró mi despertar más que el ardiente sol que entraba por el agujero de unas persianas que ardían como lava. Minority of One estaban de vuelta. Y eso fue tan inesperado como celebrado. Es por eso que mis planes han cambiado. Hoy escribo sobre Present Tense.

Minority of One han permanecido en silencio durante casi veinticuatro largos meses. Y se han echado de menos. Muchos éramos los que pensábamos que quizás sería un silencio eterno, pero el título de este (repentino) Ep, Presente Tense, es una clara declaración de intenciones. El grupo quiere centrarse en el presente y dejar de la lado un pasado reciente quizás un tanto convulso.

Si existe un grupo que puede ondear la bandera de la actitud mental positiva al norte de África, esos son Minority. Uno de los pilares para superar los problemas que se nos presentan son los amigos. Los amigos y los buenos ratos que pasamos con ellos. “Southside” abre este trabajo homenajeando a un festival en el que Minority of One juega en casa. Son parte del mismo y no solo cuando están sobre las tablas. Musicalmente suena fuerte, con ganas y con la calidad a la que nos tienen acostumbrados. La vuelta es real. Conjugando sin fallos ese perfecto hardcore youth crew, y (siempre) dando importancia al mensaje, el reloj de arena musical de Minority avanza. “Beauty” es un medio tiempo con estribillo contagioso y punzante donde se aboga por una belleza interior y poco convencional. Lo importante es quererse tal como eres.

En el ecuador del Ep nos encontramos “Today”, mi canto favorito. Acelerado y PMA al 100% es el empujón y la arenga que muchas y muchos necesitamos para afrontar el cambio necesario. Partes de hardcore se unen con melodía y con coros motivadores. ¿Empezamos hoy mismo?. La lucha por una sociedad más justa y trasparente se ve reflejada en “Hierarchies”  y en el grito de rabia que abre este corte, corte que para mí tiene la mejor estrofa de  todo el disco: “Will you keep feeding the fire that tear us apart?, Will you keep burning bridges between you and us?”. Perfecta.

Y así, casi sin darnos cuenta llegamos al tema final, ese que da nombre a esta ilusionante vuelta, “Present Tense”. La idea de vivir una vida socialmente aceptada con un trabajo fijo, una pareja, hijos … simplemente porque es lo que toca es criticada en este último corte dividido en dos ritmos bien diferenciados. Triste y rabiosa (en su segunda parte), la voz de Fede suena como siempre ha sonado, y eso es una buena noticia.

Conclusión: A veces es mejor dejar de lado el pasado. Tampoco hace falta vivir agobiados por el futuro. Minority of One han vuelto (por sorpresa) y yo ahora no quiero pensar en qué será lo próximo. Present Tense es un golpe en la mesa, un “hola, estamos vivos” y un pedazo de Ep que hay que disfrutar al máximo. El grupo quiere  vivir el momento y el presente, y tienen música y calidad para rato. Disfrutad de una de las sorpresas del verano porque yo ya llevo dos días haciéndolo. ¡Bienvenidos de nuevo Minority of One!.

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2019