Mi Elección de Vida – Nuestro Camino

Nuestro Camino es el primer larga duración de los argentinos Mi Elección de Vida. Dí con los de San Miguel de Tucumán de casualidad, como casi siempre me pasa con esos grupos que me sorprenden y me conquistan por partes iguales. Que sean del continente hermano no me extraña, pues America Latina es cuna de muchos y muy buenos grupos de punk y hardcore. Tengo en mente realizar otro especial latino americano en cuanto tenga algo de tiempo, pero de momento, hablemos de Mi Elección de Vida.

El nombre del grupo marca, como si de un eslogan se tratara, las intenciones y las directrices de una banda que realiza un punk rock / hardcore con melodía no exento de mensaje y de actitud mental positiva. Se me pasan muchos grupos con los que emparejarlos, desde los americanos Champion, hasta los estatales Minority of One, con la diferencia que Mi Elección de Vida cantan en un castellano que empasta perfectamente (con la dificultad que eso supone) con un estilo rápido, directo y donde lo que se canta es tan importante (o más) que la música propiamente dicha.

Los trece cortes de este disco debut son trece lecciones de vida que deberían ser escuchadas al menos una vez a la semana. El mundo, a buen seguro, sería un lugar mejor. “Nuestras Diferencias” es el corte encargado de abrir el disco, un tema melódico y menos agresivo que el resto que hace hincapié en sacar el lado positivo a la condición heterogénea de nuestras ideas. El segundo corte, “Creer”, ya introduce una linea de bajo que llama la atención y un ritmo y unos coros más potentes. Líricamente, es una de mis favoritas con estrofas como “No dibujes lo que no podes pintar. Enseña a aprender, enseñando aprenderás”. Preciosa.

La importancia de la familia y de la amistad como pieza fundamental del individuo también un tema que aparece en “Madre”, un tema más hardcore y sentimental, y en “Permaneciendo Juntos”, una bella canción de amistad de apoyo y de resistencia en grupo.

No puedo cerrar esta reseña sin hablar de cortes como “Subsistir” o “Sangre”. La primera es  una de las canciones más aceleradas del disco con una batería tupatutupa y un mensaje que cala hondo. La segunda es un precioso medio tiempo (no exento de fuerza) que nos recuerda lo importante que es aquello de lo que venimos.

Conclusión: Si piensas en la música como algo más que meros acordes y melodías, si crees que el mensaje es importante, y si tienes ganas de descubrir grupos que no están corrompidos por el mainstream, Mi Elección de Vida es tu elección. Nuestro Camino es un disco para todos los amantes del PMA y del hardcore más melódico. Todos sabemos que los argentinos tienen pasión, y esta es otra prueba (sonora) más.

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2019