The Blackjaw desnudan Burn the Artisan

Los chicos de The Blackjaw (y todos sus seguidores) están (estamos) de enhorabuena. El grupo cumple, nada más y nada menos que, diez años, y lo celebran publicando Burn the Artisan, su quinto álbum de estudio y el más mimado hasta la fecha. Su sonido, sus letras e incluso sus artwork son de alta definición.

Desde CFFG&Punk hemos invitado a Germán, Eduardo, Carlos y Guillermo a que nos cuenten qué intenciones, significados e historias se encuentran tras estos doce cortes. El resultado ha sido incluso mejor de los esperado, y estamos ante un post interesante que describe en primera persona un disco interesante. Seguid leyendo porque lo que sigue, merece (y mucho) la pena.

__________________________

* The Penitent *

Hace unos meses Edu visitó la Mina de Arnao en Asturias y flipó con la figura del Penitente. Era una persona que en las minas antiguas entraba antes que el resto con un candil para explotar las posibles bolsas de gas, muchos morían en el proceso. Generalmente, eran presos a los que se les conmutaban las penas por hacer esta labor. Lo compusimos en una misma noche en el local improvisando sobre la melodía del estribillo.

* Sundown Skyline *

Esta canción habla sobre volver a casa cuando estas dedicando tu vida a algo que no te gusta pero que te tiene atrapado.

* Three on a match *

Es una leyenda sobre la mala suerte en la 2ª Guerra Mundial. Decían que los soldados en las trincheras compartían la misma cerilla para ahorrar. Al encenderse con esa misma cerilla siempre mataban al tercer soldado. El primero encendía la cerilla y alertaba al enemigo, el segundo al encenderse el cigarro dejaba clara su posición y el tercero era el que recibía el disparo.

* At the bottom of the Barrel *

En esta época Germán no paraba de escuchar Iron Chic y trajo al local este canción sobre el orgullo y la incomprensión al formar parte de algo minoritario pero que realmente te hace feliz.

* AFAB *

“All Fascists Are Bastards”, entre lo de Bolsonaro, Trump, Vox y demás gentuza nos vimos obligados a ponerle este título. El mundo se está volviendo loco y este es nuestro aporte.

* Blood Workers *

Aquí reflexionamos sobre la clase trabajadora siempre paga el pato, tanto si la economía va bien como si va mal, es un ciclo interminable.

* Tired Breath *

Habla sobre depresión, de cómo superarla y cómo a pesar de ser consciente no tienes fuerzas para solucionarlo.

* Crossed *

Este tema va sobre el rencor, las etiquetas y como estas etiquetas nos condicionan. 

* Bodies *

Bodies” la trajo Edu al local hace mucho tiempo, Fue de las primeras canciones que hicimos para este disco. Es una canción acústica, dudamos mucho sobre si hacerla en plan banda pero al final la dejamos cruda. Va sobre el amor y el alcohol, lo que por la noche es pura felicidad y pasión al día siguiente es todo lo contrario.

* Bad Vibes Only *

Habla de la falsa positividad que nos intentan vender e imponer, de que estar feliz o triste son etapas y fases con las que hay que aprender a lidiar por muchos hashtags que le pongas a la vida. Basta una vuelta por Instagram para darse cuenta de que es realmente enfermizo.

* Burn the Artisan *

Es una alegoría sobre la desaparición de los oficios manuales, ahora, todo tiene que ser inmediato. Ya nada tiene valor, la vanguardia tarde o temprano nos borra del mapa. La idea era crear un ambiente sombrío como si estuvieras asistiendo a una quema de brujas o herejes.

__________________________

Desde aquí solo podemos dedicar palabras de agradecimiento a The Blackjaw por su disposición y su curro a la hora de prestarse a esta propuesta. Sin ellos, obviamente, este post no habría sido posible. También queremos felicitarles doblemente; primero por Burn the Artisan, un disco que deja ver el carácter perfeccionista y detallista de un grupo que hace música con mayúsculas, y segundo por llevar diez años en la brecha. ¡Muchas felicidades y por otros diez más!.

Por último, queremos recordaros que Burn The Artisan se presenta en Madrid el día 2 de noviembre en el Moby Dick Club junto con Árida. Si aún no tenéis vuestras entradas, podéis pillarlas en la plataforma Wegow clicando aquí.

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2019