Booze and Glory – Hurricane

COLABORACIÓN ESCRITA POR PEDRO ÁLVAREZ COSTAS

_________________________

Jamás pensé que estaría haciendo una crítica de un disco y menos en un blog que tanto he seguido y leido como es Call Me Fat Geriatric Punk. Pero bueno vamos al lío. Las leyendas del punk-oi! británico están de vuelta con nuevo álbum llamado Hurricane, formado por 12 temas.

Lo primero que me llamo la atención de este nuevo LP fue ver que solo queda el cantante de la antigua formación, y que lo han grabado y masterizado en Suecia con Mathias Farm de MillencolinY he de decir que se nota un mejor sonido y canciones más trabajadas incluso introduciendo piano y órgano, atrás quedó la época de las botas y los tirantes.

El disco empieza con dicho órgano aunque rápidamente vemos cual va a ser la tónica del disco, rapidez y melodía a partes iguales, Never Again” nos dice que bajemos nuestras banderas y abramos nuestra mente contra la extrema derecha que nos intenta amedrentar en estos días. Seguimos con Ticking Bombs” uno de los adelantos del disco, imposible no imaginarnos con una cerveza en la mano gritando esos coros del estribillo. El tercer corte es uno de mis temas favoritos del disco, Ten Years”, un repaso sobre la historia de la banda y lo mucho que han cambiado de los inicios, y tanto.

Llegamos al tema quizás que mas representa el cambio del grupo, un tema 100% hardcore melódico del que nos gusta, Live it up”, otro adelanto del disco, nos vuelve loco con esa velocidad y que podría ser sacado perfectamente del último de Pennywise. ”Nobody’ll give you back those wasted years You gotta start to live!”,The Guv’nor” quizás es el mejor tema del disco, en ella encontramos las mejores melodías, en ella nos cuentan la historia sobre Lenny Mclean, el famoso boxeador inglés. Nos tomamos un descanso hasta que entran los teclados y la voz de Mark los acompaña en la perfecta “Hurricane”, tema que da nombre al disco, en ella nos recuerdan que nadie es perfecto y que debemos seguir avanzando sin mirar atrás.

Seguimos con My heart is burning” y ese estridente riff de guitarra y entramos en la recta con la alegre Goodbye” y ese ritmo de bajo funky. Algo curioso de la recta final del disco es la versión de Elton John I’m still standing”Nunca falta y esperemos que nunca falte una canción dedicada al West Ham, el equipo favorito de Mark, en Hurricane nos encontramos con Three Points”, un himno dedicado al equipo del este de Londres. Acaba con la lenta y acústica Too Soon”.

Booze and Glory se reinventan en este LP, dejan atrás su parte más Oi! y se centran en el punk rock de toda la vida, y para mi han sacado su mejor disco. Sin duda uno de los mejores discos del género de este año. Cómo dicen en la versión física del disco : ”We can dance in a hurricane, only if we’re standing in the eye”.

_________________________

Desde CFFGPunk queremos dar las gracias a Pedro, primero por leernos y por seguirnos durante este tiempo, y segundo, por mandarnos esta reseña y colaborar con el blog. ¡Muchísimas gracias!. Ya sabéis si os apetece escribir sobre algún disco que os haya llamado la atención solo tenéis que enviar vuestras letras a cmffgpunk@gmail.com y si encaja con el estilo del blog será publicado instantáneamente.

 

 

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2019