Delest – La Mejor Manera de Morir (Ep)

Comienza la partida. Los castellonenses Delest han vuelto a sentarse en la mesa del punk rock para jugarse su destino en una muestra  de confianza propia y de ganas de apostar fuerte. Este cuarteto se sabe con posibilidades de llevarse todo lo que hay sobre la mesa y es que, cuando juegas bien tus cartas, siempre es más fácil ser ganador.

La primera mano demuestra que esta baraja no es una de esas guerrilleras que han pasado por tantas manos que están incluso marcadas. Delest son honestos y eso se refleja en su música. Juegan con unos naipes cuidados meticulosamente, preciosos y que no tienen signos de desgaste alguno. La “intro” de piano nos abre el camino para una colección de temas que están pulidos en cuanto a lo que a sonido, letras y producción se refiere. Un As de tema instrumental cuenta ya en el haber del grupo.

La segunda carta, “La Mejor Manera de Morir”, nos demuestra el potencial eléctrico y compositivo del la banda. Una canción que ahonda en que hay que echarle un par tanto a la vida como a la partida que está en juego, y que hará las delicias de los amantes de grupos como No Use for a Name. Segundo As de la partida, esta vez el de medio tiempo melódico. Los nervios se palpan en la mesa y Delest decide seguir con todo y aparece el tercer naipe; “Univer SOS”, un tema mucho más rápido, agresivo y reivindicativo. Una lucha sonora contra la necesidad de cuidar este planeta si queremos seguir jugando. Tercer As en la mano de los de Castellón; el de tupatutupa combativo.

La partida se acerca a su fin y entonces las ganas son tan importantes como la suerte. La última carta, esa que separa al ganador del perdedor está echada: “Cien Mil Veces Más”, se convierte en el perfecto resumen de lo que es el grupo y nos muestra unas letras intimistas, y una mezcla entre un sonido más suave y unos riffs que aderezan el tema dotándolo de un sonido noventero que es claramente otro As, esta vez el que te hace ganador.

Conclusión: La partida se ha pasado volando y La Mejor Manera de Morir ha otorgado a Delest un póker de punk rock que será difícil de batir en esta mesa. Si nos ponemos a contar cartas, aún quedaría una quinta con la que jugar, quinta que esperemos que muestre un futuro larga duración de un grupo que se ha marcado un All in con este Ep y que ahora no tiene marcha atrás. Si sois de los que jugáis al estilo de los 90s, echaros una timba con Delest, la vais a disfrutar. Hagan juego.

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2020