Alkaline Trio – E.P.

Quién mucho abarca, poco aprieta. Por eso, y tirando de otro dicho muy manido, lo bueno si es breve, dos veces bueno. En estos momentos en los que nuestros estados de ánimo parecen ser montañas rusas, y en los que nos cargamos de fuerza y positivismo y al segundo nos venimos abajo viéndolo todo gris, cualquier empujón es bienvenido. Y si es musical mejor.

Hoy, día 19 de marzo, Alkaline Trio han sorprendido al que que escribe sacándose de la manga un ep de tres canciones del que no tenía ninguna constancia hasta la fecha. La sorpresa ha sido total y el resultado mejor aún. Este Ep, titulado de la manera más simple posible se ha convertido en mi estimulo del día. Estamos antes un corto duración que comprime la esencia de Alkaline Trio a más no poder. En menos de nueve minutos tenemos la canción acelerada (y por momentos hasta de tupatutupa) que plasma el sonido más actual del grupo en “Minds Like Minefilds”, la joya melódica y pausada con la voz de Dan Adriano (incluye en su título una de las palabras favoritas de la banda) en “Radio Violence”, y una preciosa canción acústica que te deja con un buen rollo pensando que todo esto es un sólo un sueño, “Smokestack”.

En cuanto a la portada, podríamos especular con el confinamiento, ya que esta está compuesta por una oscuridad máxima y una luz que sale de una casa. El punto rojo de trio me recuerda al de REC, pero esto ya son cosas del que escribe. Sea como fuere, todo parece bastante casual.

Alkaline Trio nos presentan un Ep que es como su nombre; un trio de canciones que te recargan las pilas. Además,  te dejan en el punto justo ese en el que dices “me he quedado con un poco de hambre pero prefiero no empacharme”. Lo han clavado y han saciado a unos seguidores sedientos de música y melodías. Gracias por hacer de este jueves un poquito más musical.

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2020