Punk Rock Holiday, Brakrock y BayFest dicen adiós hasta 2021

No porque una noticia sea esperada deja de doler. La lógica por la situación actual se ha impuesto, y tres de los grandes festivales europeos de punk rock y hardcore han decidido mover ficha el día de hoy. Cómo si del mejor tridente atacante se tratara, los tres han decidido, casi de manera conjunta, posponer la celebración de sus respectivos festivales al año que viene. Era lo que tocaba y han sido consecuentes.

El esloveno Punk Rock Holiday, el belga Brakcrock y el italiano Bayfest han ido soltando la noticia a lo largo del día desprendiendo una estela de tristeza y de dolor por el trabajo realizado,  y han dejado ir esas últimas esperanzas que parecían resistirse a hacer lo que, de buena manera, ha sido realizado a día de hoy. La seguridad prima por encima de todo, y estos festivales recibían grupos y público de todas partes del mundo. En los tres casos los organizares anuncian que para la edición de 2021 el grueso de grupos previstos para este verano harán todo lo posible para volver a estar en el cartel. Sabemos que así será.

Las entradas adquiridas hasta la fecha serán validas para las futuras ediciones de 2021, aunque también ofrecen la posibilidad de devolverlas y recibir el importe de los tickets.

Desde CFFGPunk queremos mostrar nuestro apoyo en estos momentos a tres de los festivales donde mejores momentos hemos pasado. Festivales que están organizados por gente que disfruta tanto de la música como el público que asiste a sus eventos, y cuyo trato y organización siempre ha sido magnifica. Han hecho lo correcto y, a buen seguro, el año que viene tendremos una gran excusa para volver a Tolmin, o para bañarnos en la costa italiana.

Está claro que en los próximos días seguirán cayendo más cancelaciones tanto nacionales como internacionales. Quizás es buen momento para comprar algo de merch decualquier festival que os guste, de los grupos que aparecían en dichos carteles y de todos esos otros grupos que os gustan. La industria de la música va a ser de las más tocadas con toda esta situación, y debemos ser consecuentes con lo que amamos. Cuando todo pase, nos brindarán de nuevo esos momentos que nada más en el mundo nos ofrece.

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2020