Sand and Salt – Thrive! / All the Good Things Eps

La voracidad de esta sociedad creada para destruir en vistas a avanzar hace que toda las reglas éticas y morales sean ninguneadas con la simple excusa de pisotear al contrario. No importan las consecuencias, las maneras o las formas. Los rebaños serán guiados por la mentira universal siendo capaces de engullir todo lo que haga falta sin la necesidad de contrastar los hechos. No habrá distinción entre culpables e inocentes una vez que las masas hayan dictado sentencia.

Cuando algo así te engulle, y destroza todo lo que con pasión y esfuerzo habías construido, sientes impotencia. Cuando te dan de lado y no se molestan en ni tan siquiera escucharte, sientes rabia. Pero cuando descubres qué y quién realmente merecía la pena, respiras. Coges aire, y resurges con más ganas aun antes. Y ese proceso es necesario, y también muestra resultados. Sand and Salt es un ejemplo claro de todo esto.

Sand And Salt es el nuevo proyecto de Fede (Minority of One, Truth Through Fight…), a la par que una excelente noticia en tiempo donde estas escasean. La presentación del grupo se ha realizado en dos Eps que caminan juntos ofreciendo elhardcore / youth crew más rabioso (Thrive!), y las melodías más frescas del norte de África (All the Good Things). En otras palabras, la rabia y el optimismo.

La rabia comienza con “Storm” una pieza instrumental convulsa y violenta. En este caso, después de la tormenta no llega la calma, sino el resurgir. “Restart” es una vuelta por la puerta grande, un chute de PMA y una sonrisa entre los dientes. “Don’t Label Me” es un corte potente con sabor a old school donde se lucha por libertad individual sin necesidad de ser etiquetado, y “My Best” es un canto a quien siempre ha estado ahí a ritmo de un hardcore que ya se echaba de menos. Este primer Epecha el cierre con “Thrive”,  un consejo dado con el corazón en una mano y el micro en la otra. Tomadlo, es gratis.

El segundo Ep, All the Good Things, es el compañero perfecto para Thrive!. Comienza de manera paralela a este, con otra pieza instrumental más suave y cercana al hardcore melódico / punk rock. Una vez soltada toda la rabia, toca cantarle a la vida en “Life is Huge”. La voz de Fede cambia a un registro más melódico y en “I Dissent” deja claro que las corrientes siempre acaban arrastrándote a alta mar. El cierre de este Ep se centra en el optimismo. “Nothing More” y “All The Good Things” muestran dos pilares que nadie podrá nunca destruir; el punk rock y el amor.

Sand and Salt es el resurgir de las cenizas, es la luz después del túnel, es la vuelta de un grande.

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2020