Strike Anywhere – Exit English (Disco Remember)

La vuelta de Strike Anywhere tras más de una década de hiato, ha supuesto que nos encontremos en cierto estado de hype, y que nos apetezca recordar cómo y cuándo nos iniciamos con esta banda de punk rock de Richmond (VA). Ya ha llovido desde entonces, pero no por ello el disco del que aquí hablamos hoy, Exit English (2003), ha perdido un ápice de fuerza y de actitud.

Es cierto que la primera vez que entré en contacto con Strike Anywhere fue al escuchar “Sunset on the 32nd Street” en algún lugar de internet, pero también es cierto que Exit English llegó en mejor momento para mí. Con veinte y pocos años, y con unas ganas de consumir y de vivir punk rock voraces, compré este disco impulsado por su primer single y el videoclip del mismo “Infrared”.  La voz rasgada de Thomas fue lo que me abrió la puerta de entrada a un grupo comprometido política y  socialmente.

Exit English fue, a buen seguro, el disco con el muchas y muchos también conocisteis realmente al grupo y es que desde la tímida guitarra del inicio de “We Amplify”, hasta la distorsión final que se aleja en el tiempo de “Till Day Shall Be no More” todo son temazos;  la rabia y potencia de “Blaze”, el inicio (que pone la piel de gallina) de “To The World”, o el hardcore ligado con melodía de “Lights Go Out” son claros ejemplos.

El tupatutupa y los coros también están presentes en “Modern Life”, al igual que algún tímido medio tiempo camuflado con gritos en “Aluminun Union”, antesala de la que para mi es la mejor canción de un disco ya de por sí perfecto; “Extinguish”. Este último lo tiene todo. Podría ser perfectamente un tema de su disco anterior por la fuerza y la rabia que desprende, pero encuadra perfectamente en este trabajo debido a que de melodía también va sobrado. En directo es simplemente sublime y saca lo mejor de mi cada vez que lo escucho.

Hablando de directos, este maldita situación en la que nos encontramos nos ha privado de poder disfrutar de Strike Anywhere, un grupo que durante un tiempo se dejaba ver cada dos por tres, pero al que hace años que no veo y añoro. Este verano deberían haber estado sobre las tablas del Tsunami Xixón presentando su nuevo Ep, Nightmares of the West, que verá la luz el próximo 17 de julio. Mientras podemos seguir disfrutando de Exit English, todo un digno Disco Remember.

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2020