Descubriendo a … Los Zorros (Esp)

Los Zorros es una banda de la localidad de Badajoz formada por Carlos Vargas (Bajo y coros), Jorge “Yorch” Berzosa (Batería y coros) y Alex “Nozop” Tejero (Voz principal y guitarra).

La banda surge como mero pasatiempo de Carlos y Alex, junto con David Sánchez (anterior batería). Buscaban una banda desenfadada para pasar el rato, con un estilo a The Ramones. Algo sencillo y resultón. En cuanto al nombre de Los Zorros se debe a que a los tres componentes originales les parecía simpática la idea de ponerse el nombre de un “animal molón”. En principio pensaron en Rakoon (mapache, en inglés, y con K, que es más punk!) pero dado a que las letras iban a ser en español, decidieron cambiarlo. A Alex, que por entonces usaba mucho los stickers de los zorros de Facebook se le ocurrió que el nombre podía ser “Los Zorros”. Pensaron que un logo con la cola de un zorro podría molar, así que no se habló más.

Tras sacar su primera demo (y única por el momento) decidieron, de mutuo acuerdo entre los 3, que David dejase la banda. Al poco tiempo se incorporó Yorch, que era un amigo que Alex hizo durante su periodo de prácticas en empresa en la Universidad.

Ahora han decidido tomárselo más en serio, virando más hacia el Hardcore Melódico y letras más comprometidas y trabajadas, y ritmos y riffs más rápidos y complejos.
Por el momento sólo han actuado en 3 ocasiones, todas en el mismo garito, (La ya cerrada Nave E.S.A, en Badajoz) compartiendo escenario con gente como Ponyboy Oneman Trio, Radio Station y Blowfuse.

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2018