Warnoar + Better Off Dead + Stabbers @ Madrid

Warnoar y Better Off Dead hicieron una parada en nuestra ciudad en su Winter Tour el 22 de febrero, fecha señalada, acompañados de los madrileños Stabbers.

Llegamos donde siempre algo después de la hora prevista. Ya nadie se toma al pie de la letra la hora de un cartel. Aún así y para lo que estamos acostumbrados fue de agradecer que empezara pronto, comparando con lo que se puede llegar a retrasar un concierto. El menú del día lo componen 3 bandas, una local, Stabbers, y dos vecinas, Warnoar y Better Off Dead, que están de tour invernal y han decidido que era buena idea pasarse a saludar por Madrid.

Los madrileños Stabbers se subieron con ganas a defender su sonido delante de los que allí nos reuníamos con ganas de bailotear en la noche de miércoles de Madrid, con ánimos de coger fuerzas para aguantar el resto de semana. ¿Concierto un miércoles? ¿Y mañana a currar? Pues miércoles, qué cojones, ¿acaso tenemos algo mejor que hacer? Yo por lo menos no. Con sus letras desnudas de metáforas, directas al meollo y sin florituras hilaron el primer (y rico) plato de la noche, que se fue llenando de más gente poco a poco.

Lo que se tarda en liarse un piti y fumárselo fue lo que tardaron Better Off Dead (Angers, Francia) en tomar el relevo. Personalmente, el mejor grupo de la noche. No por que fueran técnicamente muy superiores al resto o porque tuvieran una puesta en escena especialmente asombrosa. Sencillamente creo que Kroquette (voz y guitarra) nos encandiló a todos. Acompañada de Seb (al bajo) y Nanar (batería) llevaban girando ya cerca de una semana por nuestro país. Hablando con ellos al acabar el concierto entre francés, inglés y castellano nos contaron que habían pasado por Barcelona, algún pueblo de Albacete e incluso por la siempre misteriosa Murcia (Cieza concretamente). Un trío encantador tanto fuera como encima del escenario, en el que nos sorprendieron con una compenetración profunda que se palpaba fácilmente. Era como ver al mismísimo amor tocando punk. Guitarras rápidas y ritmos secos a la altura para descargar un torrente de rabia de la mano de Kroquette (que a ratos tenía un regusto al buen Dover), que nos iba explicando antes de cada canción (con un castellano que ya querría yo si fuera allí a explicar algo en su lengua) sobre lo que hablaba cada tema (feminismo, lucha antifascista…). El plato fuerte no dejó indiferente a nadie.

Better Off Dead

Como postre, Warnoar (Leipzig, Alemania) fueron como el combo ganador café/copa/puro de las películas casposas de cine de barrio. La guinda del pastel. Con un directo que no dejó ni un segundo a la reflexión (salvo una cuerda que tuvo la valiente idea de romperse y tuvo que ser sustituida) los temas del trío alemán se sucedieron uno detrás de otro sin descanso entre ellos, dándonos a todos ganas de mover el esqueleto sin ningún tipo de interludio. La voz con tintes del punk inglés más tradicional invitaba a gritar Oi! Oi! Oi! en cada punteo.

A las 23:30 estábamos todos cogiendo aire, con todo el pescado vendido y dando gracias a Pablo por haber organizado esa velada (y por las fotos) para todos los desgraciados que tuvimos la suerte (o la poca vergüenza) de presenciarla en esa noche templada de invierno madrileño.

BETTER OFF DEAD, Punk Rock, Angers, Francia.
https://betteroffdeadpunk.bandcamp.com/

WARNOAR, Punk Rock, Leipzig, Alemania.
http://warnoar.com/

STABBERS, Punk, Madrid
https://stabbers.bandcamp.com/

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2017