Anchors- Anchors

Anchors es una banda de Melbourne, Australia, que descubrí hace tres años a través de un buen amigo. Recuerdo que nada más entrar en su coche me dijo: ¡Escucha esta peña, se llaman Anchors! Entonces empezó a sonar Break Classic y  fue amor a primera vista. Un flechazo que me acompañaría prácticamente a diario durante los tres años venideros.

Con Bad Juju (2010) y Lost at the Bottom of the World (2012) consiguieron ganarse un buen puñado de fieles seguidores y sumarse a un larguísimo listado de bandas de punk rock y hardcore australianas que seguro a más de uno nos vienen a la cabeza. Pero Anchors consiguen desmarcarse de todos y cada uno de ellos con un estilo casi único y especial que pide ser escuchado una vez tras otra. Esta es una banda que cala y transmite desde el minuto uno. Con este nuevo EP compuesto de 5 temas y grabado la friolera de hace un año, Anchors, han conseguido potenciar lo que ya venían haciendo en sus dos álbumes anteriores y regalarnos a los fans un trabajo redondo. Porque teníamos ganas de más, de mucho más, ya que cinco años sin sacar nada empieza a doler en el corazón de los seguidores, ¿o no? (Hay que destacar que en 2015 nos sorprendieron con un single, “Stay Fast”, que está dentro de este nuevo trabajo.

Los australianos se caracterizan por un estilo rápido, técnico y melódico pero cargado de rabia y sentimiento. Y en eso consiste Anchors, en un EP cargado de fuerza a través de la voz de Brett Horsley y con unas guitarras, tal y como nos tienen acostumbrados, que arpegian hasta rozar la delicia para los amantes de Propagandhi. Gratas sorpresas que se lleva uno en temas como “Born To Rust”, que a diferencia de “Burn Out The Sun” y “Stay Fast”, es uno de los temas de inicio que más se desmarca de sus trabajos anteriores por la forma de enfocar sus riffs, tirando más hacia el hardcore. “So Lost, So Low” es probablemente mi tema favorito del EP, y es que me recuerda mucho a “Lost At The Bottom of The World”. Melodías perfectas con una voz rasgado surfeando cada compás y abriéndose en canal frente a ti.

A su vez, “Burn Slow” es una canción perfecta para terminar este disco que se escucha de una sentada en menos de 15 minutos y muy agusto, ¡oye!.¿Y qué consiguen con esto? Que uno quiera volver a darle al play al primer tema y volver a escuchar entero el EP, porque Anchors es una de esas bandas para escuchar en bucle. Sus letras nos hablan de los cambios inevitables de la vida, así como de su odioso círculo interminable. de la perseverancia que hay que tener como seres humanos, de la codicia y de la responsabilidad de vivir en un mundo que poco a poco se va marchitando.

Por otro lado, mención especial a que puedes descargártelo a través de su bandcamp y todo lo recaudado irá a parar a Sea Sepherd Australia, desde luego, una iniciativa brutal. En definitiva, han conseguido extender sus frentes y sonar mucho más amplios y vivos, si cabe, que en trabajos anteriores. Y nos han dado a los fans algo que llevábamos esperando mucho tiempo. Sin lugar a dudas uno de los EP´s del género más destacados en lo poco que llevamos de año.

¡Larga vida a Anchors!

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2017