Antillectual + Violets @ Four Seasons (Castellón)

La semana pasada viajamos hasta la actual meca del punk rock en Levente, Castellón. Y es que gracias al trabajo y constancia de la promotora DIY Underground Revolution se está viendo en la ciudad una nueva edad dorada, solo hay que recordar alguna de las últimas bandas que han traído y que están por llegar en los próximos días: Nothington, Adhesive, Pears, Antillectual, We Ride, Violets y una larga lista muy molona que irá creciendo poco a poco y suculentamente, por suerte para los fans.

Pero hoy estamos aquí para hablaros de su último concierto, el de Antillectual y Violets, una fecha clave en el calendario para los amantes del punk rock que no nos quisimos perder por nada del mundo, y de esto modo fuimos al ya mítico Four Seasons a disfrutar de una noche que recordaríamos por mucho tiempo.

Violets abrieron la velada con la rebeldía y el descaro que nos tienen acostumbrados a demostrar en sus discos. Era una fecha especial ya que venían a presentar su último disco (o discazo), Maybe This y a demostrar porqué son una de nuestras bandas predilectas. Durante poco más de 40 minutos estuvieron compaginado los temas de su nuevo trabajo con los de Violets, su LP homónimo y con el que iniciaron su carrera hace ya cinco años. Sonaron temazos como “This Is How We Do”, “War”, “Stone”, “Not Alright” o “Hold On”, así como una versión de The Distillers. Personalmente me pareció un set muy acertado y que repasaba lo mejor de su trayectoria y aunque al principio eramos pocos la gente fue animándose con el paso de los minutos y cuando quisimos darnos cuenta ya estaba la sala abarrotada para darle una cálida bienvenida al trío barceloní, que se mostró agradecido en todo momento y que acabó cautivando a todos los allí presente.

Violets (Foto por Furyo State Photography)

Les siguieron los holandeses Antillectual, quienes venían con todo a presentar su último trabajo, Engage. En lo personal me parece uno de los mejores discos europeos del pasado año y buena oportunidad de demostrarlo tuvieron al tocar en gran parte de los festivales del continente el pasado verano. Esta vez les pillamos de gira por la península y disfrutamos como unos enanos durante el set, al igual que todos los que estábamos allí, porque a decir verdad la sala se convirtió en una vorágine de punk rock de principio a fin en la que se combatió la desigualdad social en Europa a través de sus hits o se trataron temas como el racismo, el feminsimo y los refugiados.

Además, el trío holandés está mejor que nunca. Dieron un espectáculo en mayúsculas y tocaron absolutamente todos los temazos que uno espera ver de ellos, como “I Wrote This Song”, “Soundtrack”, “Racist Rash”, “Europe, This Is Your Final Countdown”, “Some Of My Best Friends Are Meat Eaters” o “Pink Print”, así como una versionaza de The Descendents, “I´m The One”, con la que la gente enloqueció y comenzaron los coros y el stage diving. Todo un lujo poder presenciar un bolazo así de nuevo por Levante, y es que por desgracia no suelen abundar en lo que a punk rock se refiere. Los holandeses se entregaron al cien por cien a la gente y lo dieron todo sin miedos ni tapujos. Realmente fue un concierto digno de ver y vivir. ¡Ojala más bolos así por aquí!

Antillectual (Foto por Furyo State Photography)

En definitiva, Underground Revolution puede presumir con orgullo de estar devolviendo a Castellón al lugar donde siempre debió estar y de coronarse como la meca del punk rock en todo Levante. Palabras mayores. Seguiremos atentos para no perdernos ningún detalle.

Queremos dar las gracias personalmente a Furyo State Photography por las fotos, que originalmente fueron realizadas a color y que podéis ver al completo aquí.

Próxima parada: ¡Agro Skate Fest!

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2017