88 Fingers Louie – Thank You for Being a Friend

No han pasado ochenta y ocho años pero sí casi veinte desde que 88 Fingers Louie sacaran su anterior disco de estudio Back On The Streets (1998). Se dice pronto, pero para muchos de nosotros es casi toda una vida, una vida que vuelve a cobrar sentido con su vuelta y su sonido noventero.

Los de Chicago decidieron separarse el siglo pasado (1999),pero en 2009 volvieron para dar algunos conciertos. Más tarde, en 2013 se juntaron de nuevo para celebrar su veinte aniversario como banda y, tal vez, el gusanillo de volver a los escenarios con nuevos temas nos ha llevado hasta este Thank You for Being a Friend.

“Advice Column” fue el primer single del álbum y nos dejó a todos boquiabiertos por su frescura y su estado de salud. Además es un toque de atención para que abramos los ojos ante la situación en la que nos encontramos como sociedad. “Knock it Off” y “All the Right Words” son dos medios tiempos (el segundo un pelín más acelerado) que me recuerdan a los cortos Dickies, a mí walkman y a una época donde no había problemas. Siguiendo el camino de esas melodías que solo ochenta y ocho dedos podrían tocar, llegamos a “Turned to Grey” uno de mis temas favoritos del disco, quizás superado por la gran “Catastrophe Awaits” y ese punteo de inicio que pone la piel de gallina.  Tal vez este sea el tema más “pesado” junto con “2810” la “I’ve Won” de este siglo. ¡Cuántos recuerdos!

 

La parte final del disco se abre con la batería acelerada y la precisa linea de bajo de “Our Tired Voices”, este es un tema más suave, pero no por ello menos pegadizo. “November’s Big Mistake” es cualquier cosa menos un error. Más bien es una invitación a mover la cabeza y a hacer headbang, y por último “My Final Story” la que, para mí, es la mejor canción canción del disco y cuyo título espero que no sea una declaración de intenciones. Por el bien de todos.

 

Ya lo decía Rancid “através de la música podremos vivir para siempre”. ¡Qué gran verdad!. 88 Fingers Louie llevaban lustros sin nuevo material, pero aún seguían sonando en nuestros reproductores y continuaban enganchando a nuevos y jóvenes seguidores. Con este nuevo álbum el grupo demuestra que está vivo y que no ha perdido ni pizca de la esencia que les hizo ser uno de los grandes grupos del melódico en los 90s: melodías, una voz (la de Denis Buckley) hecha para el género y la guitarra de Mr. Precision destilando calidad en cada tema. A eso le podemos sumar algunos temas con una pequeña dosis de hardcore y obtenemos lo que nos vamos a encontrar en este disco.

 

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2017