Authority Zero- Broadcasting to the Nations

Si por algo ha destacado siempre Authority Zero es por ser terriblemente pasionales y sinceros, por volcar el alma en todo lo que hacen y dejarse la piel en cada concierto y grabación durante sus más de veinte años de carrera, componiendo himnos difíciles de superar.Su nuevo trabajo, Broadcasting To The Nations es, una vez más, un gran ejemplo de ello. Lanzado a través del sello estadounidense Bird Attack Records (Belvedere, 88 Fingers Louie, Such Gold,etc.) se vertebra de trece temas que bailan entre el punk rock, el ska, el reggae o el hardcore melódico y todo llevado con una maestría impecable.

Tal y como nos tienen acostumbrados en sus últimos discos, los de Arizona han vuelto a sacar un LP completo y sólido al que ni le sobra ni le falta nada. Lo bueno de escuchar un trabajo como este o sus discos anteriores es que es tremendamente ameno y cuando uno quiere darse cuenta ya se ha fundido todos los temas y es significativamente costoso quitarse sus melodías de la cabeza.

En lo personal no soy un amante del reggae o del ska pero hay que decir que aquí se llevan la palma al conseguir que todos aquellos que estamos más alejados de estos estilos podamos aproximarnos a ellos y disfrutarlos sin tapujos.Prueba de ello son temas como: “Summer Sickness”, que tiene un toque muy NOFX. “Broadcasting To The Nathions” (uno de los hits del disco, sin dudas), “Revolution Riot”o “La Diabla”. Sobretodo en verano estos temas entran solos y podemos llegar a sorprendernos de la naturalidad de sus melodías.

Por otro lado, Authority Zero sigue haciendo un punk rock melódico de manual, siguiendo la estela americana. Y por supuesto, componiendo verdaderos himnos festivaleros. ¿Alguien tiene alguna duda de que este disco está repleto de ellos? A estas alturas seguro que no.“Reconcilation”, “Bayside” (mi favorita de todo el álbum), “Sevens” o “One Way Track Kid” forman un gran bloque de temas sólidos y contundentes que a todos los amantes del punk rock nos encantaría poder vivir en un gran festival entre colegas en el pit y con mucha cerveza.

 

Además, son innegables las similitudes con sus últimos trabajos, The Tipping Point y Stories Of Survival. Teniendo el mismo formato, es decir, alternando temas más reggae con himnos punk rockers melódicamente casi insuperables.Esto es algo que sin lugar a dudas nos ilusiona a todos los seguidores de la banda, pues comprobar que se trata de una extensión de tus discos favoritos siempre hace que quieras escuchar más a fondo cada detalle del álbum.

Esperemos que 2017 les depare muchos éxitos y oportunidades a Authority Zero, quienes han sacado uno de los discos más compactos y certeros en lo que llevamos de año.

¡Larga vida al verano y al punk rock!

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2017