Adhesive @ Wurlitzer Ballroom (Madrid)

Los lunes al punk. Al menos esa es la tónica que se tiene este verano en Madrid. El ya pasado concierto de CJ Ramone y Sugus (un lunes), el de Dave Smalley & his Bandoleros (otro lunes), este del que hablamos hoy y que fue el pasado lunes, y el futuro que darán Samiam y PEARS (lunes 24). ¿Son los lunes los nuevos jueves?. En Madrid está claro que sí. Ya lo decía NOFX “Thank God it’s Monday (Monday is my favorite time of year)”.

La, a veces, puntualidad británica de la sala, unido a que estamos en verano y que las terrazitas tiran, hizo que me esta vez me perdiera a los siempre divertidos No Nipples. Llegué a la sala sobre las 22.50 y ya estaban prácticamente acabando su show. Luego el destino hizo que acabara con un setlist de ellos en la mano y que guardo en casa. Echando un ojo al mismo, estoy seguro de que los asistentes lo pasaron genial y abrieron boca de la mejor manera para lo que estaba por llegar. ¡Never give up!

Vamos con el plato fuerte del día: los suecos Adhesive. Jamás había tenido la suerte de poder verles y eso que su música era de las fijas en mi walkman allá por 1998 (y seguro que en el de todos los allí presentes). Era una cita especial y eso se notaba en el ambiente. Además, el grupo se ha juntado para poder recaudar fondos y donarlos a organizaciones que ayudan a los refugiados y eso dice mucho de ellos.

La sala presentaba un aspecto genial (más de media entrada), no había agobios, tampoco mucho calor (para las fechas en las que estamos) y el público estaba deseoso. La salida del grupo y su inicio con “Character – Builder” nos dejó a todos muy clarito que el grupo está en forma y que aquello iba en serio. Si a esto le sumas “Prefab Life” y “Nothing is Won” tienes como resultado una locura general, al guitarra tocando mientras el público le sujeta en un semi intento de hacer crowdsurfing y al cantante alucinando con lo que estaba pasando. Primeras palabras del grupo y Micke no sabía ni que decir. Desde ahí supimos que habíamos conseguido volver el reloj atrás y que el grupo estaba también sintiendo estar en los 90s.

Foto por Jorge MB

Los temas se sucedían entre sonrisas, pogos, saltos, sudor y voces que se unían por un mismo objetivo : disfrutar. “It’s Not About Me” nos dio un pequeño respiro y al fin pudimos dar un trago a nuestras cervezas para coger impulso por lo que estaba por venir. “Scottie” nos volvió a encender para justo después (y a la inversa que en el disco) llegara una inesperada “On A Pedestal”. ¿Quién no ha escuchado ese tema hasta la saciedad cuando estaba en el instituto?. Apoteósico. El grupo seguía a lo suyo; tocar temazos a un ritmo sorprendente dado su largo letargo, y a poner la sala patas arriba. “Dividing Lines” cobró un sentido aún más importante y se cantó más alto que nunca. Recuerdo en este punto que todo el dinero recaudado por el grupo irá destinado a ayudar a los refugiados. Su batería también rezaba una frase de este tema: “unite to win”.

Foto por Linoleum

El grupo no mostró nunca síntomas de fatiga (el público menos aún) y empezó la última parte del concierto con la gran “A Thousand Times”. Pero  es que a esta le siguió la siempre rápida “Punk Is a Bunch Of Kids with Funny Haircuts”. Curioso escuchar este tema casi veinte años después y ver que muchos de nosotros no es que tengamos cortes de pelo divertidos, es que casi ni tenemos pelo. El concierto llegaba a su fin pero la banda aún quería tocar más rápido. “Silence Itslef is a Form of Oppresion” removía nuestras conciencias a doscientos por hora para que todo acabara con “Your Morality is Broken” y su claro mensaje.

Foto por Jorge MB

El lunes me acosté con buen sabor de boca tras el concierto de Adhesive. Sonido noventero, amigos y buen ambiente. El martes me levanté aún más motivado, y hoy, según escribo estas líneas me sigo alegrando de escuchar la música que escucho y de seguir haciéndolo veinte años después. Por su mensaje, por su sonido y por la de gente que he conocido gracias a ella. A esperar a volver a revivir todo esto el día 24 con Samiam. Otro lunes, como no podía ser menos.

 

___________________

Desde CFFG Punk queremos dar las gracias a Jorge MB y a Tania Ce por cedernos parte de las fotos que hicieron el pasado lunes. Podéis ver miles de fotos de conciertos en su instagram clicando aquí. !Muchas gracias pareja!.

 

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2017