RECme (Recording Memories); los ojos que todo lo ven

Hace tiempo que perderse un concierto tiene un poco menos de castigo. Hace tiempo que Joan Rubiralta está al pie del cañón de RecME (Recording Memories). Y hace tiempo que todos podemos disfrutar del (gran) curro que este catalán está haciendo, bajo mi punto de vista, desde el silencio y por el amor al arte (punk rock), básicamente. Es por eso que desde aquí escribimos esta entrada, para que conozcáis y disfrutéis de su trabajo y de su proyecto.

RecME tiene varios frentes abiertos. En principio la grabación de material en directo es su grueso. Muchos han sido los grupos que han sido capturados en multi cámara haciendo lo que más les gusta; tocar. Grupos como AccidenteCRIMNot On Tour … han sido testigos y han podido verse grabados por Joan. Pero también otros como The Bouncing Souls, LagwagonThe ToastersUseless ID … y la lista sigue y continua hasta casi la infinidad. Un directo cuidado y mimado que hace las delicias de todos aquellos que por ubicación no hemos podido asistir al concierto en el que sí ha estado él con sus cámaras. Pero ojo, no todo acaba aquí.

El pasado 5 febrero (y coincidiendo con la visita de Joey Cape a nuestro país), Joan comenzó un proyecto nuevo; entrevistas. Siendo esta la primera (y realmente grabada de forma muy profesional) tiene en mente hacer de cada entrevista un todo. Un conjunto que se pueda mezclar de manera homogénea y que de como resultado una colección de relatos, de preguntas y de respuestas de gente que esté involucrada con el punk rock, ya sean músicos, promotores, diseñadores o agentes que tengan relación con el mundo musical.

Su publicación paulatina irá dando muestras del trabajo, que tomará mayor fuerza cuando se una. Una idea ambiciosa, laboriosa y quizás hasta costosa, por lo que su difusión merece más que la pena. Ya cuenta con la entrevista anteriormente comentada de Joey Cape y con otra realizada a ERROR! Design, de la cual se puede ver algún clip ya. También está trabajando con el Actitud Fest y a buen seguro que la lista ira aumentando rápidamente.

Aprovechando la visita inminente de Lagwagon, os dejamos la entrevista realizada el pasado 5 febrero y os animamos a seguir este proyecto en sus distintas plataformas.

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2017