Fast Food Society – Nuking Candyland

Los actos de bondad no siempre sirven para contrarrestar los de crueldad, pero ayudan a que la soledad del lado humano de la vida sea más llevadera. Por suerte, para quienes buscamos cobijo en la música siempre existirá un golpe que devolverle a la tiranía, encerrado en esa letra que nunca había reclamado tu atención pero que hoy, al detener tu particular globo terráqueo durante un instante, ha incendiado tus entrañas.

Hoy viajamos a Mallorca (sin necesidad de tomar el barco ni el avión), cuna de muchas grandes bandas y bastión de una gran parte del hardcore melódico estatal, para encontrarnos con Fast Food Society: melodías, técnica y letras comprometidas formando un triángulo perfecto.

Primero de todo que decir que …After de Worst, como ópera prima, dejó el listón muy alto. Once de los cortes menos valorados que las orillas del Mediterráneo han ofrecido al resto del mundo están alojados en ese álbum. Dicho esto, vamos con lo que nos atañe hoy, que es este nuevo EP titulado Nuking Candyland, y dibuja una línea contínua que se une a la saga iniciada ya hace 4 años con su anterior LP. Nada de estribillos fáciles, nada de estructuras reiterativas, nada de letras simplonas y volátiles. Pasión, dominio de los instrumentos, pronunciación trabajadísima y compromiso político es lo que encontrarás en 16 minutos que están a punto de sorprenderte.

Tras esa intro a lo Propagandhi de “Hijacking Hijab”, se encierra una canción con muchos cambios de ritmo y caña a raudales hacia las religiones y el racismo. “L’Abattoir” te muestra un cuchillo afilado que corta y despelleja conciencias, recordando a los Good Riddance o Strike Anywhere en su versión más agresiva. “Invencible by Default” es un canto contra la supremacía personificada en casi cualquier joven de raza blanca, con un exquisito guiño a Ace Of Base que podrás reconocer fácilmente.

Los primeros acordes de “Last Words” nos trasladan hasta el Chicago de Rise Against, para después acabar buscando petróleo en pozos de disonancia, dulcificando páramos sembrados de acordes muy tensos. Y “Enemies of Reason”, no se si por azar o por genialidad, machaca los cimientos de toda religión reviviendo la etapa media de Bad Religion. Para clausurar un trabajo serio, nada mejor que recurrir al humor en “The Unfortunate Origin of a Rather Familiar Family Game”, una canción en clave redneck hablando de dos familias rednecks que resultan ser la misma. Las locuras de Sebas, imagino.

Supongo que a ninguna banda le gusta que le comparen con tantas y tan míticas bandas como las citadas, pero al final yo estoy aquí para convencer a quien ha conseguido llegar al final de estas líneas sin odiarme y aún no ha descubierto a este quinteto, a los que esperamos ver pronto por la península. De momento, puedes conseguir este álbum contactando con los sellos:
• Disconnect Disconnect (disconnectdisconnect.co.uk//)
• Ring of Fire (rof-records.blogspot.com.es/)
• Trilob (trilob.nl/)
• La Agonía de Vivir (laagoniadevivir.com/)
• Eating Shit (facebook.com/Eating-Shit-Records-28728979774/)
• Muerte a Tipo (muerteatipodiscos.wordpress.com/)
• 1984 (1984records.blogspot.com.es/)

En fin, qué fácil es escribir sobre algo que te gusta. Luego no digas que no te avisé.

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2017