Such Gold – Deep In A Hole (Ep)

La primera vez que escuché a estos neoyorquinos supe que sería un amor tan prolífico como duradero. Fue un flechazo en toda regla desde los primeros segundos de “Two Year Plan” y entonces comencé a devorar cada tema que encontré a mi paso.De aquello hace ya tres años y a ellos les ha dado tiempo de publicar un disco y un EP que bien les ha valido el respeto de todos los amantes del género en Estados Unidos. Incontables giras por el viejo y nuevo continente les han servido para idear un estilo propio y un sonido capaz de volarle la cabeza a cualquiera.

Si con The New Sidewalk (su último álbum) la banda conseguía explorar una faceta inexistente dentro del hardcore melódico, con su nuevo trabajo, Deep In A Hole, han vuelto a pegar un puñetazo encima de la mesa. El cuarteto estadounidense ha logrado bautizar definitivamente la frescura y ambición de sus temas a través de este corta duración de cinco temas que nos sumerge en una vorágine de versatilidad. No nos engañemos, Such Gold es una banda muy personal y con un gran gusto a la hora de componer y eso es algo por lo que hoy en día sólo podemos dar las gracias.

“Deep In A Hole”, tema homónimo al título del EP, abre con fuerza el disco con melodías tan frescas como novedosas para los amantes de la banda, así como su sucesora, “Stained Glass Brain”. Pero el sonido se va abriendo poco a poco para dejarnos ver la mejor cara del grupo. Con sus estribillos afilados y altos y sus estructuras de vértigo nos llevan hasta el lugar en el que están más cómodos: la locura. Porque Such Gold es un grupo para locos que se aventuran a perderse entre sus compases imposibles y sus ritmos frenéticos e inesperados.

En lo que respecta a “Celling Stare”, uno de mis temas favoritos del EP, poco hay que decir más allá de que es un verdadero hit compuesto con un gusto casi inmejorable. Un Such Gold en estado puro que nos recuerda a los temas más salvajes de “The New Sidewalk” o “Misadventures”. Explota y rompe en el momento menos esperado y juega con notas de fuera de su escala natural para desencajarnos como sólo ellos saben hacerlo. ¡Me encanta!. “Ransom” irrumpe demostrando el porqué fue su primer single. Fuerza, rabia y pasión con una sutileza de manual son algunos de los mejores adjetivos para definir los dos minutos que dura, y es que no necesitan más para hacer que te quedes todo el día con su melodía en la cabeza.

Para cerrar, “Worlds Collapse” comienza con una textura muy Weezer que evoluciona hasta alcanzar algo totalmente melodioso y firme con un rollo muy personal y como dirían muchos, muy apañao que nos demuestra el gran número de bandas que escuchan en su furgo. Eso es un hecho. Este es un tema muy recomendable para toda esa gente que cabalga entre el indie y el punk. Os gustará, palabra.

En definitiva, Such Gold es una de las bandas del momento. Uno de esos grupos que supone un verdadero respiro en la música y que irrumpe siempre con fuerza por su autenticidad y su peculiaridad. Son capaces de bailar entre el pop punk más al estilo de The Story So Far y el hardcore de Propagandhi. Y todo ello con una maestría que te hace decir: chapeau.

Si necesitas una nueva banda a la que engancharte no dudes en darle una oportunidad a Such Gold, porque una vez entiendas su música comprenderás que es una banda única en el mundo.
¡Larga vida a las rarezas!

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2017