Stabbers – II

Ultimamente (y está feo que lo diga) nos llegan bastantes mensajes de grupos que deciden compartir sus trabajos con nosotros. Esto no hace más que alegrarnos el día y darnos alas para seguir adelante con este proyecto, además de abrir nuestro horizonte musical y ayudarnos a seguir descubriendo grupos. A su vez, nuestro papel es el de ofreceros todo aquello que nos entra por los oídos y se nos queda en la cabeza sin salir por el lado contrario. Y así surgen posts como este.

Stabbers (punk desde Madrid) han sido uno de los últimos en contactar con nosotros presentando su segundo Ep II, un siete pulgadas crudo y directo como el mensaje que nos mandaron a la redacción. Tienen las ideas claras, los pies en el suelo y ganas de llegar a aquellos que sepan disfrutar de un punk old school reivindicativo y puntiagudo. Puntiagudo como los puñales sonoros que nos clavan en estos cuatro cortes que se suceden a la velocidad de un navajazo mortal de necesidad. Olvidaros de florituras, de intros, de partes técnicas… Stabbers van al grano y abordan temas sociales que a todos nos incumben.

“Hurtos” habla de los nuevos Robin Hoods de la sociedad. Rateros que con su pequeño ejército debilitan a esas grandes multinacionales que ya privaron de derechos a los integrantes de su más bajo escalón de producción. Es el tema más “lento” del ep, aunque ya nos muestra esos ritmos que tanto nos gustan y nos recuerda a grandes del género que luego serán más reconocibles aún. La política debe aparecer en el mensaje de cualquier grupo de punk que se precie (con más o menos asiduidad o intensidad) y aquí no iba a ser menos. La realidad que golpea a Europa es conocida por estos madrileños. En “Europa”, segundo corte del trabajo, ya se nos hace mucho más clara la influencia de Jello Biafra y su peculiar estilo. Unid a eso unas guitarras afiladas como navajas clandestinas y tenemos un temazo como resultado. Y un arma de poco presupuesto pero muy potente.

“Mercadeo” aborda otro tema muy presente y más cercano de lo que muchos puedan pensar. Musicalmente todo sigue igual, como dije anteriormente, olvidaos de innovaciones técnicas y de sonidos limpios, aquí hemos venido a escuchar punk. Por último, y cerrando este ep, Stabbers critican la desidia con la que nos achantamos y otorgamos ante casi todo lo que nos imponen. Una sociedad muerta, sin sangre para luchar por aquello que cree justo. Una sociedad muerta en vida. La guitarra que abre el tema me encanta y hace que este sea mi canción favorita de este disco. Un estribillo que intenta despertarnos y hacernos ver que vamos por mal camino, y una rabia propia del género. “Este Mundo es de los Muertos”.

Stabbers afilaron su último (esperemos que no definitivo) cuchillo el día 13 de noviembre. Un puñal de hoja corta pero afilada que se clavará en todos aquellos amantes del punk de siempre, haciendo que deseemos pincharnos una y otra vez como si fuéramos adictos al dolor y a la sangre. A veces la actitud es más importante que la aptitud, y aunque estos madrileños controlan muy bien lo que tocan, tienen mas claro aún porqué y para quien lo hacen, y eso a mi, me ha llegado al corazón.

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2017