Cine y series 2017.

Llegado este punto del año, creo que toca hacer repaso de lo que ha significado en materia audiovisual el 2017. He estado haciendo un repaso mental y saco varias conclusiones.

Por un lado me doy cuenta de que la mayoría de lo que he reseñado aquí son series. Tiene todo el sentido. En más de una ocasión he reflexionado sobre esta cuestión. No es que no haya películas que me haya interesado ver a lo largo del año, de hecho cada año mi lista de “películas que quiero ver” en filmaffinity se engorda en lugar de disminuir. Lo que pasa es que el cine sigue costando lo mismo o más que antes, y yo sigo siendo igual o más pobre que antes. Probablemente más. Además aparte del dinero, ir al cine precisa de un tiempo que no poseo, teniendo en cuenta que me tengo que adaptar a horarios establecidos.

Si sumamos a esto que las series cada vez ofrecen mejores producciones, y que ésta me esta esperando en la comodidad de mi cama y mi ordenador, bajo mis horarios y mis apetencias, a mi disposición para cuando más me convenga, el resultado es que al final me es más cómodo consumir una serie online que una película. Porque sí, podría bajarme las películas, o verlas online como las series, y es verdad que también lo hago, pero ya es mínimo una hora y media, y lo más habitual es que quiera irme a dormir antes, o no tengo tanto tiempo al final del día y prefiero ver algo que haya terminado en menos de una hora. Al final las series salen ganando, y como yo la mayoría de los consumidores de entretenimiento audiovisual, basta con ver los presupuestos de las series, que cada vez son mayores, y la cantidad de productos nuevos que emergen.

Dicho eso, creo que ya he hablado aquí de la mayoría de las series que me han parecido reseñables a lo largo del año. Las que me he dejado sin comentar han sido Peaky Blinders (cuarta temporada en curso), Shameless (octava temporada en curso), Lovesick y Dark. Hoy no quiero ponerme a reseñar en profundidad ninguna de ellas, solo me queda recomendároslas (dependiendo de vuestros gustos os gustarán más una u otra) pero todas me han gustado por una u otra razón. Y junto a ellas para mí lo mejor del año ha sido Mindhunter, Stranger Things, El cuento de la Criada, Blackmirror y Mr. Robot. Esas serian las series que mas me han molado del año.

En cuanto a películas, lo que me pasa es que me faltan muchísimos estrenos de 2017 por ver; En realidad nunca estuviste aqui, A Ghost story, El sacrificio de un ciervo sagrado, Ira, Madre, El nuevo nuevo testamento…con lo cual hablar de favoritos va a ser sobre una porción sesgada de los estrenos, pero bueno, si hay que mojarse…

Okja es una película preciosa, no he hablado de ella aquí pero merece la pena que todo el mundo la vea, a ver si nos sensibilizamos un poco mas todos sobre la realidad del negocio de la carne. Déjame salir también me gustó mucho, Múltiple me pareció la redención de Shyamalan, y Your name me pareció una preciosa fabula. En el territorio de nuestro país, me reafirmo en Pieles, Que Dios nos perdone y Tarde para la ira. Lejos de eso, la verdad es que no recuerdo mucho más destacable.

Conclusión: Me lo monto fatal y debería ver más películas y dejarme de excusas.

¡Feliz 2018!

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2018