Nuestros favoritos 2017: Internacional

En el apartado internacional, 2017 nos ha regalado un puñado de discos, canciones y directos que nos han gustado, y hemos elaborado una vez más una lista con lo que, a nivel personal, nos parece más reseñable de este año que ha finalizado recientemente. Para gustos, los colores…
_________________

Canciones:

Crusades – “1713 (The Scorching Fevers)“. Ya solo con ese maldito riff tan pegadizo tienen todos mis puntos a su favor. Si además sabes enjaular un sentimiento oscuridad tenebrosa en una canción, la genialidad es segura. (Diegocentrico)

88 Fingers Louie – “Advice Column“. Después de mucho tiempo había single nuevo de los de Chicago. Increíble como se propagó por la web casi con aires de celebración. ¿Realmente han estado “parados” tanto tiempo? ¡Quién lo diría! (Linoleum)

The Lillingtons – “Insect Nightmares“. Con este tema Lillingtones me trasladó a Black Hole in my mind. Sentí que su sonido característico volvía en todo su esplendor. (Alex Reznik)

Propagandhi – “Adventures in Zoochosis“. Qué manera de cerrar un disco que, a pesar de las buenas críticas, no ha terminado de convencerme. Pero en fin, esto es un temazo, y a Propagandhi siempre hay que reconocerles su enorme calidad. (Diegocentrico)

Bad Cop/Bad Cop – “Warriors“. Canción que da nombre a su LP, tiene un principio sencillo pero súper potente que me pone a cabecear como si no hubiera un mañana, con unas de las líneas vocales que más me gustan del disco. (Alex Reznik)

The Menzingers – “After The Party”. Se han quedado fuera por poco en la categoría de mejores discos, pero esta canción debe estar. Reflexiones llegadas al pasar la treintena y recordar los viejos tiempos. Sencillez y sinceridad. Temas así te tocan, y eso mismo pasa con este. Genial. (Linoleum)

_________________

Discos:

BacktrackBad To My World. Hace unos cuantos años descubrí casi por casualidad a esta banda tocando en el escenario pequeño del Resurrection a media tarde, su sonido me dejó paralizado. Pues bien, este año lo han vuelto a hacer con “Bad To My World”. En su línea. (Rober Soho)

Limp WristFacades. Bueno, este disco es una jodida genialidad de la música. Ocho canciones increíblemente rabiosas del más puro queercore, para acabar generando un giro repentino en su carrera con las tres últimas. (Diegocentrico)

CrusadesThis is a Sickness and Sickness will End. Cuando salió este disco me flipó, no había escuchado nada de Crusades y me puse al día con todo su material a raíz de este increíble trabajo. (Alex Reznik)

Frenzal RhombHigh Vis High Tea. El favorito hasta casi el final de año. Estos australianos han sido capaces de encontrar un sonido propio en la linea de su anterior disco y encima en directo son la bomba. Totalmente recomendable. (Linoleum)

ReizReiz. Un gran descubrimiento para mi este año, probablemente junto con Take it As it Comes, el disco que más veces he escuchado. Mi preferida, Keinen Sinn. (Alex Reznik)

HolidayCalifornia Steamin’. Típico grupo que ves en directo casi por compromiso, pero que con su directo engancha. Un soplo de aire fresco que mira hacia los 90, y con 10 temazos de esos que no puedes sacar de tu cabeza. (Diegocentrico)

Hack the MainframeDisorder of Consciousness. Ha sido uno de los últimos discos en llegar, pero se ha colocado directamente en cabeza. Punk rock melódico con un sabor noventero que encandila a los amantes del género (y a los que no lo son). Divertido, agrio en sus letras y descarado. (Linoleum)

At The Drive-InIn·ter a·li·a. Riffs técnicos y estructuras complejas con un sonido potente y el inconfundible estilo de Omar Rodriguez y Cedric Bixler tras 17 años sin lanzar material son suficiente para que, sin ser su mejor disco, In·ter a·li·a entre en mi lista de lo mejor de este flojo 2017. (Rober Soho)

_________________

Directos:

Les Deux Minutes de la Haine @ Bike Punk Fest (Salamanca). Un directo como no he visto en mi vida. Una experiencia extrasensorial. Una pena que no fuera para un público más multitudinario pero ya que tengo la oportunidad, no me podía quedar callada y olvidar de todo lo que sentí en el directo más emocionante que he visto nunca. Sentimientos a flor de piel. (Alex Reznik)

Undeclinable Ambuscade @ Bay Fest (Rimini, Italia). Este concierto estaba marcado en rojo y por supuesto no defraudó. Era la primera que los veíamos en directo y lo flipamos tanto como ellos. Verles darlo todo y oir tanto temazo de nuestra época adolescente fue impagable. Para colmo, mejores personas que músicos si cabe. Todo un lujo conocerles. (Linoleum)

Gorilla Biscuits @ Groezrock (Meerhout, Bélgica). Impresionante lección de lo que es una banda de hardcore, con una puesta en escena increíble y una energía propia de veinteañeros. Supongo que la emoción de ser novato en su recital también ayudó, pero me dejaron con la boca abierta. (Diegocentrico)

Pennywise @ Punk Rock Holiday 1.7 (Tolmin, Eslovenia). En palabras de la banda “el Brohymn mas emocionante de nuestras carreras”. Y doy fe que así fue. Pura magia. (Alex Reznik)

Lagwagon @ Sala But (Madrid). Los hemos visto mil veces, sí, pero es que sigue siendo un jodido placer hacerlo. Si encima están acompañados de G.A.S. DRUMERS y de Face to Face… qué más se puede esperar. Locura general, ambiente perfecto e himnos cantados a pleno pulmón. Somos felices con poco. (Linoleum)

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2018