Clear Lines – Sta. Catalina

Está claro, no hay dos sin tres. Tras una semana en la que hemos analizado discos de melódico desde puntos tan diversos de la península como Catalunya o Galicia, hoy toca bajar al sur y trazar así un triángulo escaleno que deja claro la buena salud del punk rock hecho en casa.

Clear Lines son un grupo fundado a caballo entre Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa Maria, zona que se ha caracterizado siempre por dar grandes grupos al género tales como Truth Through Fight o Minority of One, entre otros. Andalucía über alles. Formado por gente bastante joven, Clear Lines hacen un hardcore melódico que coquetea con el emo y que atrapa a la primera escucha. Ellos mismos dejan claras sus influencias y su estilo: Kid Dynamite o Saves the Day son muy reconocibles en su sonido, pero el grupo también aporta una rabia mayor como la que puede aparecer en Lifetime o The Loved Ones. Yo por mi parte, también añadiría a los grandes The Get Up Kids, ya me diréis si tengo razón o no.

Sta. Catalina es el primer Ep del grupo, un corta duración que consta de seis temas. El primer corte, “Holes in Life”, trata de los agujeros que van apareciendo a lo largo de la vida y que son causados por decepciones que dejan marca. Bonita canción acústica para abrir este trabajo. Con “Anymore” ya descubrimos la fuerza del grupo en su estado salvaje. La actitud mental positiva y la fuerza de la amistad acompaña a una batería veloz y unos riffs potentes. Los tintes emo aparecen marcados en temas como “All I Want” o “Runaway” cuando la lucha interna lleva a la huída y a dejar atrás cosas importantes. Lo que está claro que Clear Lines nunca van a dejar atrás son las melodías. Y yo que me alegro.

El Ep se acerca a su fin con “Speed is Relative”, disco más rápido y corto del trabajo, donde el grupo demuestra (acercándose  a un hardcore mas potente) que, a veces, la velocidad además de relativa, está sobrevalorada. Y como ejemplo, un botón: “Santa Catalina”. El mejor tema de este Ep (para mi gusto) es un medio tiempo acelerado que nos transporta a una de las mayores influencias del grupo, la playa de Santa Catalina y el mar. Este corte me recuerda también a Osker, grandes dominadores de la velocidad media. Preciosa manera de cerrar este trabajo.

Sta. Catalina es un trabajo muy cuidado. Clear Lines intentan adelantar la primavera a un invierno que aún perdura en nuestro interior. Sonido fresco, ideas claras y un Ep que pone el listón y las expectativas muy altas para un futuro larga duración que espero no tarde en llegar.

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2018