Amplify – Demo 2018

Asturies ye punk rock. Y cada vez más. Por todos es bien sabido que del Principado han salido algunas de las bandas más míticas del melódico y del punk rock estatal, y que la escena está cada vez más viva en sus tierras. A la cantidad de fechas que se incluyen en los tours que los grupos (de nombre) hacen por la península, también hay que añadirle la explosión del Tusnami Xixón, un festival con claro saber a punk. Amplify son la penúltima prueba de que Asturias tiene algo más que bellos paisajes y gentes encantadoras.

Descubrí a Amplify hace unos escasos días, y el sonido de esta maqueta me pareció real. No hay engaños, no hay trampas ni trucos, este grupo son lo que escuchas, sin efectos ni adornos. Y mucho mejor así. La demo consta de tres cortes que van a saco. Tres canciones con ritmos rápidos, guitarras energéticas, y una batería que te golpea durante los nueve minutos (cortos) que dura este trabajo. La voz, muy apropiada para el género, acompaña y aporta un ritmo pegadizo que hace que los temas se graben en tu cabeza y acabes coreándolos más pronto que tarde. Esta demo engancha.

“Song 1” es la encargada de abrir este trabajo (como no podía ser de otra manera). Su comienzo trallero con una batería que guía a un punteo afilado, ganará a cualquier amante del punk rock de los 90. Sus melodías más de lo mismo. El inicio de “Old Standard” me recuerda a “Fermented and Flailing” de NoFX, lo que nos da una pista de las influencias que tiene la banda. Su nombre también, quizás Strike Anywhere haya tenido algo que ver, quizás sea mera coincidencia (cosa que dudo bastante). Esta demo cierra con “Never Enough”, un tema con un sonido un poco más limpio y con mayor carga melódica. Su punteo también es digno de mencionar, y su final es de traca. Ayer leí un comentario por Facebook de alguien a quien Amplify le recordaba a Hit The Switch, y la verdad es que la comparación es brillante. La comparto totalmente y la celebro, ya que Hit The Switch es, bajo mi punto de vista, uno de los grupos más infravalorados del melódico.

Dicho esto, solo me queda recomendaros Amplify. Si os gustan los grupos de toda la vida (no me voy a poner pesado, todas y todos sabéis cuales son), os gustarán estos asturianos que a buen seguro darán que hablar en los próximos meses. Desde CFFG Punk les seguiremos la pista al igual que al Principado ya que, parafraseando a Stoned Atmosphere (otros grandes de la zona) “Cómo podías creerte que Asturias es la farsa que canta Melendi”.

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2018