The Baboon Show @ Wurlitzer Ballroom (Madrid)

No se me ocurre mejor día para hablar de este concierto que hoy, 8 de marzo. Todos los que tuvimos la suerte de presenciar la actuación de The Baboon Show anoche en el Wurli aún estamos asimilando lo allí vivido. La fuerza y el directo potente de este grupo en general, y de Cecilia Boström en particular, deja resaca, pero de la buena. Hay grupos que son capaces de llenar los escenarios con una presencia que trasciende lo meramente musical y que trasmite un mensaje que cala hondo. The Baboon Show pertenecen a este exclusivo grupo, y eso no se ve todo los días.

Vaya por delante, que la de ayer fue la segunda fecha que el grupo daba en la capital ya que, para el día de hoy, no quedaban billetes. La sala estaba también prácticamente llena de gente muy heterogénea; diferentes edades, diferentes gustos musicales y diferentes estilos, pero todos con algo en común: ganas de vivir una experiencia musical inolvidable. La intro y la puesta en escena del grupo dejó muy claro lo que estaba por llegar. Tengo que confesar que no conocía a este grupo hasta hace una semana escasa. Muchos de mis amigos me habían comentado en sus redes que en Valencia o en Barcelona habían arrollado con su directo. Me puse a escuchar su último  lanzamiento, Radio Rebelde (2018) y me enganché a la primera escucha. En cuanto al concierto, “No Afteglow” fue la elegida para abrir. Escuchar la voz de Cecilia en directo es un placer y los coros del final de este tema una llamada a filas para formar un ejercito musical rebelde y reivindicativo.

Foto por Jorge MB

Foto por Jorge MB

No controlo la discografía del grupo (hasta hoy) pero si pude identificar una gran cantidad de canciones de Radio Rebelde (2108). “Holiday” y sus ritmos punkis, la gran “Radio Rebelde”, la divertida “You Get What You Get” … haciendo que en todo momento el público disfrutara de lo lindo. El público y el grupo, quienes demostraron disfrutar de lo lindo sobre el escenario. A recordar el crowdsurfing que se marcó la cantante desde el escenario hasta el fondo de bar, ida y vuelta.

El grupo tiene un sonido que mezcla el rock sueco de los Hellacopters con ritmos que a veces me recuerdan al punk de Rancid, todo interpretado con una calidad musical alucinante. La voz de Cecilia, y sobretodo, su actitud hacen del directo un continuo espectáculo. uno de los momentos de la noche fue cuando grupo tocó “Same Old Story”  un precioso medio tiempo que bien podría valer como B.S.O. del día de hoy. También sonaron “All of Me” o “Overdose Me” y sus ritmos acelerados. El éxtasis llegó con “You Got a Problem Without Knowing it” y con el broche final donde Cecilia acabó cantando subida a la barra del bar.

Foto por Jorge MB

Todo lo que os cuente, al igual que todo lo que a mi me contaron, se queda pequeño. Si tenéis la oportunidad de ver a The Baboon Show en directo, ni lo dudéis. No importa que conozcáis sus temas, que os guste más el punk, el hardcore o el rock. Este grupo tiene carisma y calidad. También tiene principios y valores, y la mejor manera de transmitirlos es sobre un escenario.

_________________________

Solo nos queda dar las gracias a Jorge, por cedernos, como siempre, las fotos que hizo del concierto. Mil gracias por todo amigo, ¡nos vemos en la próxima!.

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2018