Red City Radio – SkyTigers (ep)

Red City radio son mi talón de Aquiles. Mi debilidad. Mi grupo fetiche. Red City Radio son un auténtico grupo de música con mayúsculas. SkyTigers sale a la luz hoy mismo, llevo dos escuchas, pero para mí son más que suficientes. Lo han vuelto a hacer. Solo ellos saben combinar un punk rock que levanta pasiones en Gainesville, con un rock y unos arreglos que ya quisieran muchas superproducciones. El resultado es pura belleza, pura melodía y pura distorsión. Si a eso le sumamos el vozarrón de Garret, tenemos ganadores.

Este ep llega tres años después de su último disco de estudio, Red City Radio (2015), aunque algún tema ya había sido presentado por la banda hace tiempo. Consta de cinco cortes que se van a más de veinte minutos de duración total. Sí, eso supera la media de los dos minutos y medio que siempre me marco como tope, pero es que estas canciones bien podían durar ocho minutos que se me seguirían haciendo cortas. Pero ojo, no es oro todo lo que reluce. Los de Oklahoma City tienen un antes y un después de Paul Pendley. Un antes mucho más punk rock, y un después más maduro. Personalmente amo ambos momentos del grupo, pero es cierto que en un presente actual, corren el riesgo de que algunos temas suenen similares. Solo el riesgo, porque luego pasan las escuchas y descubres nuevos matices, nuevos arreglos y al final … te enamoras.

“If You Want Blood (Be my Guest)” y “I’ll Still Be Around” ya habían sido presentadas. Tal vez por eso, me sucedió lo que arriba comento. Muy buenos temas, pero muy similares a otros de Red City Radio. La primera escucha estaba en marcha y tenía miedo de que esto fuera un “simple ep más”. Que nadie me malinterprete, ambos temas tienen punteos extraordinarios, ritmos contundentes y fuerza para rato, pero no me habían hecho sentarme aquí a escribir. De repente todo cambia. Pista número tres: “In The Shadows”. Curiosamente, y en oposición a su título, aquí se hizo la luz. IN – CRE- I- BLE. Preciosa canción de cinco minutos que no puede dejar a nadie indiferente. Lo mejor que he escuchado en lo que va de año, de largo y el motivo por el que me he visto “obligado” a escribir esta reseña ya mismo. Alucinante, en serio.

A partir de este momento, el ep repunta de manera notable y “Rebels” contribuye gratamente a ello. Otra canción con mayúsculas. Aquí los ritmos son los usados por el grupo, esos que a la vez son su seña de identidad, y es que, Red City Radio ha conseguido tener un sonido propio y totalmente definitorio. Aviso a aquellos que sean propensos a tener dolor de cuello: ojito con escuchar este ep. Y así llegamos a la otra maravilla de este trabajo “SkyTigers”, tema que cierra el ep al que también titula. El precioso comienzo de la canción se ve correspondido con su pausa en mitad de la misma para romper con un punteo y comenzar una parte final que te deja con ganas de más. Con ganas de mucho más.

Brillante trabajo este SkyTigers. Ojalá muchos grupos se dieran cuenta de que más vale un trabajo de cinco canciones trabajadas, que discos con quince hechas como churros. Red City Radio son mi talón de Aquiles. Mi debilidad. Mi grupo fetiche.

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2018