Descubriendo a… SHÖCK

Shöck nace en Septiembre de 2015 en Bilbao (País Vasco), un año después de que Micky se trasladara desde su ciudad natal, Milán. Contaminad@s por las raices punk de las tierras vascas, el grupo nace de las cenizas de varias bandas: de No Relax hereda una voz femenina potente y cálida, de Mundo Matadero recoge la base rítmica en guitarra y bajo, y de Destierro la batería.

El resultado de este primer álbum, grabado en Otoño del 2017 en The Rockstudios (Bilbao) con Carlos Creator a los mandos, son doce canciones punk con voz femenina, unas veces melódicas y otras más agresivas, que deja entrever influencias de grupos clásicos como Sex Pistols, Generation X, o más actuales como Criminal Damage o Vicious, en los que se mezclan temas personales con una temática más social centrada en los problemas medioambientales, la clase política, el animalismo, los conflictos de género, la explotación laboral…

Micky se encarga de la voz tras una larga trayectoria musical iniciada en 1995 y pasando por bandas como Giudabasso, Bambole di Pezza, No Relax, Micky & Los Adels o Missdoppio.

Vitxo se encarga de las cuatro cuerdas y los coros en Shöck. Sus inicios en el punk se remontan a 1990 y ha pasado por bandas como Resistencia, Kostra Nostra, Mundo Matadero, Bugatti, Toni Metralla y Los Antibalas. Actualmente, y en paralelo a Shöck, se encarga del micrófono en Los Vibradores desde el año 2004.

Mikel comienza a tocar la guitarra allá por 1995 en Putoasko y militará en bandas como Sistema Criminal, Malestar y Mundo Matadero. Desde el 2004 comienza a tocar en Los Vibradores.

Ritxi proviene de bandas de HC/Punk de la escena bilbaína como Crickbat, Destierro o Represión, y otras de aires más rockeros como Cápsula. También forma parte de Los Vibradores desde el año 2008.

Shöck ha dado varios conciertos a lo largo de la geografía vasca y alguno más en Milán, y ahora está preparando su gira de presentación del disco, siempre empujad@s por las ganas de divertirse, comunicarse y shöckear donde haga falta…

shockpunkbilbao@gmail.com

https://www.facebook.com/SHOCKPUNKBILBAO/

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2018