Svdestada + Néboas + Terrestre @Sala Republik (Madrid)

Durante la semana santa hemos estado haciendo los deberes, aunque no lo haya parecido. Una de las citas que más nos llamó la atención durante esas fechas fue la del concierto de Svdestada, Néboas y Terrestre en la Sala Republik. Post hardcore y crust para toda la familia y durante vacaciones. No podíamos faltar a tan obligada cita.

Así que, en la lluviosa noche del sábado, yo me dirigí a la sala Republik. Los primeros en abrir la noche eran Terrestre, con su trabajo “Montuhotep” todavía caliente, recién salido del horno. La banda , que se define como un “trío instrumental, mental” fueron los únicos de la noche sin voz a la cabeza de sus temas.

Desde luego, una apertura muy potente, siendo los mas ambientales de los tres, lo que no dejó indiferente a nadie. Hicieron gala de una maestría creando atmósferas a su antojo. Tal manejo solo se adquiere con años de dedicación, metiéndose hasta el cuello en cada composición, que quedó patente en la creatividad con la que se desenvolvieron.

Foto por Rubén G. Herrera (@rubengherrera).

Los siguientes en continuar con la velada fueron Néboas. Energía neocrust/screamo en castellano en el escenario, directos desde la Vega Baja (como recalcaron todas las veces que fue necesario).
Néboas nos regalaron un directo certero, lleno de sentimiento y cargado de intensidad. Aplastante, el trío dejó clara su huella en Madrid, donde estoy segura que volverán, si el mundo es justo.

Foto por Rubén G. Herrera (@rubengherrera).

Después de tremendo derroche y por último para cerrar, Svdestada. Neocrust/posthardore para terminar bien arriba. El único cuarteto de la noche, y jugando en casa, se hicieron con el escenario desde el minuto uno. Con una intro arrolladora de las que hacen que un escalofrío te recorra la espalda, no dejaron ni un segundo de respiro y desplegaron toda su energía de principio a fín. Y tanta pasión y entrega es de agradecer. Directo potentísimo para el que hay que estar preparado físicamente.

Foto por Rubén G. Herrera (@rubengherrera).

Svdestada está a puntito de sacar su primer LP, del que ya han adelantado un tema, “Zozobra” que se puede escuchar en su bandcamp, y repiten este fin de semana junto con Ratpak, Silly Sally y Dixpersión donde siempre (si eres de Madrid).

Conciertos así mantienen viva la escena, una pena la poca audiencia, porque desde luego estas bandazas se merecían más.

Gracias a Rubén G. Herrera (@rubengherrera) por su amabilidad y cedernos las fotos.

2 comments

  • gonzalo urosa 04/09/2018

    Lo que es de agradecer es que en esta historia llamada “escena” donde MUCHOS grupos trabajan MUY duro y por muy POCO mueva a todo un mundo ilusionado, expectante, critico, que les ponga en el mundo, en el pequeño mundo de la tercera división , GRACIAS por difundir, comentar y retratar “verbo y foto”…. por NADA, la PROMOCIÓN es algo muy CARO y difícil si no eres un producto de la industria musical de bebidas isotónicas, espirituosas, mtv o del mismísimo walt disney y aquí de lo que se trata es de seguir JUGANDO, DISFRUTANDO, COMPARTIENDO MUSICA Y CERVEZAS, MUCHAS GRACIAS….. Call Me Fat Fuck Geriatric Punk.

    Reply
  • Alex Reznik 05/11/2018

    Muchísimas gracias a ti por tus palabras, es por la pasión por lo que estamos aquí y en lo que creemos, así que es un placer encontrarnos con gente que comparte nuestra filosofía.

    Reply

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2018