Wild Animals – The Hoax

Ha vuelto a pasar. Guiados por (la supuesta) llegada del buen tiempo y una música celestial, nuestros animales favoritos, esos que están en libertad y que rompen cadenas, han vuelto a revolucionarse. The Hoax es uno de los discos más frescos y trabajados de lo que va de año  (tanto dentro, como fuera del panorama nacional) y una prueba directa de que el techo de este grupo no tiene tope.

El sonido de Wild Animals siempre ha sido sinónimo de nostalgia (positiva) para mi. Esa mezcla de punk rock (que tanto consumo) y de indie (con el que empecé a coquetear con la música, y que me traslada a grupos como Sexy Sadie o Australian Blonde) es pura maravilla. El grupo, lleno de valores que van mucho más allá de la música y el punk, parece tener claro que lo del especismo debe trasladarse a la escena musical ya que su música no hace distinción entre estilos o etiquetas. Da igual que seas un melómano encasillado en un estilo único, o un ecléctico que le da a todos los palos, The Hoax te va a conquistar, y lo sabes.

El disco comienza con “Lost In Translation” jugando con Sofia Coppola, Bill Murray y la gira asiática en la que el grupo, a buen seguro, vivió momentos inolvidables. Y es que ya lo dicen muchos, a veces girando es cuando más se compone. No hace falta esperar demasiado para encontrarse con uno de mis temas favoritos: “Interrupted Girl”. Una canción más acelerada (por momentos), más punki, y con una voz, la de Paula, que aporta dulzura y melodía. El juego de voces entre ella y Jamie es celestial. Celestial y alegre. Alegre y positivo. Justo de eso trata “Screaming in Harmony”, de disfrutar de la vida y de la música, sin importar ni juzgar géneros ni preferencias sexuales.

La parte central de este álbum es un golpe en la mesa, es un “abre la jaula, escapa y déjate llevar”. Es el momento donde el disco se mete dentro de ti y te conquista, y es que, “Everybody Loves You When You Are Dead”, “Never Forget” y “All My Friends Are Far Away” son verdaderas obras de arte. La primera (y la guitarra de su intro) me llena de energía, la segunda (mi tema favorito) es una mirada atrás, un aprender de la vida y un temazo, y la tercera se ha convertido en el primer single de este trabajo, un himno a la amistad surgida sin importar las barreras ni la distancia, y un alegre y bonito videoclip.

Aún así, no penséis que la parte final del disco baja el nivel adquirido hasta este punto. De hecho, “Connection” y “A Fitting Way of Sayig Goodbye” son dos de los temas donde el grupo más se abre (líricamente hablando). “Connection”es  posiblemente, uno de los temas más comprometidos del grupo. La conexión que creamos con según con que animales, y la falta de empatía con otros es algo que hay que trabajar dentro de esta sociedad. Y yo soy el primero que debería hacerlo. Por su parte, “A Fitting Way Of Saying Goodbye” lo dice todo en su primer verso. Una despedida para siempre de una manera preciosa.

Conclusión: The Hoax es uno de los discos del año. No importa si eres popero, indie, punki o hardcoreta. Rompe la jaula de tu mente y déjate llevar por un sonido que encaja dentro de cualquier (maldita) etiqueta. Aprovecha este disco y sus canciones  para entender los mensajes que el grupo incluye en ellas, e intentar liberarte para así ser capaz de liberar a los demás. Somos los animales más feroces y destructivos del planeta, ojalá hubiera muchos más discos como este para poder amansarnos. Muchas Gracias Wild Animals.

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2018