Alkaline Trio – Is This Thing Cursed?

Estamos de vuelta. Se acabó la arena, el agua salada, la costa y, con permiso del gran Gasteiz Calling, la temporada de festivales. Ahora toca volver a la rutina, y de entre todas las que tenemos, esta de volver a escribir es una de las que más nos alegran la “vuelta al cole”. Es cierto que este septiembre es distinto y más llevadero ya que, no somos los únicos que retornamos, Alkaline Trio nos acompañan como B.S.O. perfecta para animarnos el cambio. Olvidaos de maldiciones.

Is This Thing Cursed? es el primer larga duración de los de Chicago en cinco años, tras aquel My Shame is Truth (2013) que a más de uno dejó un tanto indiferente. Si a esto le sumamos el fichaje de Skibba por Blink 182 y la cantidad de focos que se centraron en su (ya por demás) conocida figura, este disco estaba en la lista de posibles, pero para mi, nunca era una obligación. Sin embargo, con tan solo escuchar los dos adelantos ofrecidos por el grupo “Is This Thing Cursed?” y “Demon and División” muchos comprendimos que este álbum iba a saber a otro que cumple este curso quince años, Good Mouring.

Is This Thing Cursed consta de trece cortes que se conjuran a la perfección para hacer que no pasemos ni uno de ellos por alto. El disco comienzo fuerte. A los dos adelantos (exquisitos) ya mencionados, se les intercala “Blackbird” un tema rápido, con coros atractivos y rejuvenecedor. Gracias Skibba por entender que el sonido Alkaline debe estar totalmente ajeno a ese que ahora practicas en Blink. ¿Y qué podemos decir de Dan Andriano y su característica voz?. Es el encargado de abrir el disco en la primera parte de “Is This Thing Cursed?”, y de protagonizar la divertida “Little Help?”. Cómo echaba de menos esa voz y su característico seseo.

Entre medias, nos encontramos el medio tiempo oscuro “I Can’t believe” o la 100% made in Alkine Trio “Sweet Vampires”, con ese ritmo y sonido tan característicos del grupo. En estas primeras escuchas, cabe destacar “Pale Blue Ribbon”, “Goodbye Fire Island” y (mi favorita) “Throw me to the Lions”. Aunque “Heart Attacks” y su inmenso final a dos voces es de los mejorcito de un disco que está claramente dentro de los posibles que lucharán por el trono a final de año. Por último, “Worn So Thin” y esa rabia que escupe, demuestra que el grupo ha sabido aprovechar estos cinco años de hiato para volver por la puerta grande, y la preciosa “Kristalline” vuelve a retomar la sana costumbre de acabar los discos con un tema acústico que acaba con un piano desafinado trasportándonos a esa oscuridad que tanto ama el grupo.

Alkaline Trio nunca se fueron, han vuelto con uno de sus mejores discos (cómo dijo alguien por mi Facebook, quizás con su mejor disco) hasta la fecha. Is This Thing Cursed? tiene todo lo que se le pide a este grupo: melodía, oscuridad (que como siempre queda reflejada en una estupenda portada), cambios de ritmo y dos voces creadas para estar unidas. A la mierda Blink 182, Skibba, tu primera opción siempre será esta. Y todos los celebramos.

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2018