Antídoto – Romper España

Nuestros barrios se van a la mierda. Nuestras ciudades se van a la mierda. Todo se va a la mierda. Ante una situación gris donde las mentiras, el egoísmo, la corrupción y una sociedad movida por un afán de competición que parece no tener fin, necesitamos alarmantemente una salida, algo que sirva de vía de escape y que, a la vez, nos libere de las sombras alargadas que consumen nuestro día a día. La música es, para muchos, ese Antídoto tan preciado mediante el que poder sobrevivir al día a día.

El Antídoto que hoy presentamos ha sido fabricado en la capital, por integrantes de una generación de bandas que luchan por mejorar la ciudad a base de punk y hardcore. Gente de Accidente, de Tibia, de Falsa Bandera, gente que sabe lo que hace. Estamos ante un grupo de punk/Hardcore con voz femenina y con ganas de aportar su granito de arena a la idea, a veces tan utópica, de cambio. Música sin concesiones, directa, rápida y al estilo de la vieja escuela. Diez píldoras que comienzan con “Vivir en Paz” y el viaje de aquellos que dejan todo para cambiar de lugar e intentar mejorar, y acaban con “Se Quema” y la desesperación de aquellos que no encuentran salida a un pozo que poco a poco los va consumiendo.

Este primer trabajo de Antídoto va y viene entre temas acelerados como “Romper España”, y temas un poco más melódicos como es el caso de “Perdedor” (la favorita del que escribe). Sea cual sea el ritmo de las guitarras y las baterías, la verdadera fuerza de grupo reside en sus letras. Letras que abogan por defender a quienes no llevan la medalla de oro, a los inconformistas y a quienes demuestran su malestar con la situación actual. “¿Qué voy a hacer?” y “Extraterrestre” forman la espina dorsal de un álbum que es una reflexión en voz alta para muchos que andan callados. Musicalmente, el grupo lo clava. Experiencia y tablas tienen de sobra. “Ansia” es un tema de hardcore en italiano haciendo un guiño a los orígenes de Sally, cantante del grupo, con unos coros que me ponen la piel de gallina, y “Amigo” es una oda punk a la amistad caduca, esa que se marchita sin que nos demos cuenta y que al final acaba por desaparecer.

Conclusión: Antídoto te ofrece veinte minutos de realidad cruda aderezada con un sonido acorde con la causa. Si no te gusta andar con rodeos y quieres una banda sonora para ser claro, Romper España es tu disco. Estamos ante una banda que representa la unión entre dos la fuerza de Tensión y el ritmo de Accidente. Madrid debería valorar todos estos grupos porque ya los echará de menos cuando desaparezcan. De momento, Antídoto son la penúltima incorporación a un club que es el de todos. ¡Bienvenidos!.

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2018