Diez Cosas que Hacer en el Gasteiz Calling

Por fin. Ya está aquí el festival de punk rock /hardcore mas importante del año, y desde CFFG Punk queremos recomendaros qué hacer para sacarle jugo a estos dos/tres días de música, pasión y diversión. Los festivales ofrecen miles de posibilidades y de maneras de vivirlos, pero aquí os dejamos diez cosas que a buen seguro os servirán de guía para disfrutar a tope.

____________________

1. Sácale el máximo partido al festival: asiste a la Warmup Party. 

Esto es hoy mismo, así que daros prisa. Directos de Jerry A. (Poison Idea) y Estricalla para ir abriendo boca. Porque los primeros en llegar siempre tienen premio, Gasteiz Calling ha montado una buena fiesta para los más madrugadores.

2. Aprovecha y disfruta de Bandera Negra: El Documental. 

Si quieres saber más sobre la escena punk rock y hardcore de aquí, no dejes pasar esta oportunidad. El documental fue estrenado el pasado viernes en Madrid y solo unos pocos afortunados han tenido la ocasión de verlo. Súmate al carro. La proyección tendrá lugar esta misma tarde en Kultur Elkartea (calle Navarro Villoslada, 8) a las 19.30. !No digas que no te lo avisamos!.

3. Disfruta del casco antiguo y sus pintxos.

Acércate a la zona centro de la ciudad y júntate con sus habitantes a la hora de tomar cañas el sábado. La mezcla de estilos es peculiar, el ambiente es alucinante y la gente es de lo más maja. Por supuesto, la comida y la bebida es top (y a precios que se agradecen). Calienta motores y disfruta de la ciudad.

4. Déjate la voz cantando “Punk Rock and Roll” de Street Dogs.

Porque es un hecho, “el mundo necesita más punk rock”. Canta y pide lo que es nuestro, al fin y al cabo todos estamos en Vitoria por lo mismo: por la música, el ambiente y porque amamos el punk rock y el hardcore. Olvídate del día a día (de mierda) y disfruta con lo que te hace más feliz.

5. Pásate por el stand de Hardcore Hits Cancer.

Estarán presentes en la zona de Merch desde el viernes con sus camisetas molonas, su nuevo recopilatorio en vinilo y con todo su arsenal para apoyar una causa que se nos antoja necesaria. Como dato extra: hazte con la camiseta edición especial que Joel Abad ha diseñado en exclusiva para el festival. Como siempre, es una pasada.

6. Asiste a la presentación de “Para Nostre Que Esteu a L’Infern”, el nuevo trabajo de los catalanes CRIM.

El nuevo disco de CRIM verá la luz mañana día 9, disfruta y descúbrelo en directo de principio a fin. Si aún no estás convencido de una cita obligatoria del fin de semana, tenemos que decirte que encima es gratis. Tendrá lugar en el Gaztetxe de Vitoria el sábado a las 13:00.

7. Conoce gente, comparte pasiones.

El Gasteiz Calling tiene una programación alucinante para que estés rodeado de música casi las veinticuatro horas pero, guárdate tiempo para reencontrarte con viejos colegas, conoces nuevas amistades y habla sobre anécdotas, sobre grupos y sobre quién vio primero en directo a a quién. Los amigos no aparecen en el cartel de un festival, pero son una parte realmente importarte del mismo.

8. Entra en el Pit con Suicidal Sentencies.

Pilla tu bandana o tu gorra Suicidial y descarga toda esa rabia a ritmo de hardcore. Respeta y serás respetado. Recuerda, no hay lugar para payasos en el pit, así que comportate y asume a los que vas: el pit es pura diversión.

9. No te pierdas las sesiones de Dj’s una vez acaben los conciertos. 

Tendrán lugar en la sala Jimmy Jazz Gasteiz y darán comienzo a partir de las 3:00 a.m. Todas las noches, música variada, distintos pinchadiscos y dos ambientes. Para todos los que quieran alargar la fiesta hasta las tantas de la mañana. Moved el esqueleto y bailad a ritmo del punk rock.

10. Dile a NoFX que toquen más rápido y que hablen menos entre tema y tema. 

Todo un clásico. Si lo haces de manera insistente y estás en las primeras filas, igual te llevas una contestación “agradable” de Fat Mike. ¿Hay mejor recuerdo que ese?. Porque los conciertos tienen una duración y no estamos para perder el tiempo de cháchara. Que toquen y lo hagan lo más rápido posible. Todos lo agradeceremos.

____________________

Esto es todo. Estas son nuestras (humildes) recomendaciones. Hagáis lo que hagáis, disfrutad de un gran fin de semana lleno de música y punk rock. Si tenéis alguna otra recomendación, no dudéis en dejarla en la sección de comentarios. !Nos vemos en el pit!.

 

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2018