Punk in Drublic Festival: el gordo este año cae en Mayo

Así es. Dejad de comprar décimos para este cercano sorteo de Lotería de Navidad. No hay nada que hacer. El premio gordo este año se ha anunciado hoy, y se cobrará en mayo del año que viene. Las ciudades agraciadas han sido tres: Madrid, Barcelona y Vitoria. Los ganadores, todos esos que han crecido con el punk rock del siglo pasado y que podrán disfrutar con un cartel jamás pensado por estos lares. Pero vayamos por partes.

El “gordo” Mike está loco pero a veces tiene buenas ideas. Una de sus últimas locuras fue crear un festival (en verano incluso a llegó a convertirlo en campamento) con el nombre de uno  de los discos icónicos del punk rock : Punk In Drublic. Desde aquí vimos con recelo y envidia sana como uno carteles de ensueño se paseaban primero por Estados Unidos, y luego por Europa. Pero Fat Mike se columpió en Las Vegas con una de sus gracias y esto le costo un veto al festival en U.S.A. Sea como fuere, hoy se nos ha quitado esa envidia pues el año que viene ese festival tendrá lugar en España con un cartel inmejorable.

De abajo a arriba, nos encontramos en el cartel con The Bombpops, una de las nuevas sensaciones del pop punk de Fat. Voces femeninas, ritmos divertidos y mucha velocidad. Único grupo del cartel que pertenece a este siglo. Si seguimos subiendo la mirada, nos encontraremos con dos de los buques insignia del sonido ska/punk y de la fiesta: Mad Caddies, con sus toques reggae y sus trompetas calmadas, y Less Than Jake, con un ritmo más acelerado y una sección de viento que quita el hipo. Fiesta, fiesta y más fiesta. Con los ojos  haciendo chirivitas subimos la mirada y nos encontramos a los siempre divertidos Lagwagon. Ultimamente es fácil ver a Joey a y los suyos por la península, pero siempre es una alegría y una suerte verlos en directo.

Ya por último y en la parte superior, encontramos el clímax en forma de punk. Dos bandas icónicas que nos han acompañado desde que teníamos doce/trece años y que son los pilares sobre los que muchos de los grupos (nacionales e internacionales) que nos gustan se sustentan. Dos grupos que serán capaces de mover a medio país a una de las tres citas; Bad Religion y NOFX. Poco más podemos decir, salvo frotarnos los ojos por tamaño cartel y agradecer a la unión entre el Gasteiz Calling y Barna’n’Roll por hacer esto posible. Ver a estos dos últimos grupos el mismo día y en el mismo lugar, y rodeados de otras bandas de calidad, es todo un sueño.

Aunque el anuncio se ha hecho hoy mismo, sabemos que el precio inicial de las entradas es de 44€ más gastos. Aún así, permaneced atentos a las redes sociales, esas que hoy posiblemente estallarán con la noticia de este festival. 14 de mayo, llega pronto, Punk In Drublic Festival, ven a nosotros.

2 comments

  • Pedro 12/10/2018

    y te olvidas de anti-flag en vitoria!
    que ganas de que llegue

    Reply
    • Linoleum 12/10/2018

      Cierto, cierto.¡ Gran guinda para Vitoria!

      Reply

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2019