in ,

Amplify – Deadlines

Ya hablamos aquí de Amplify hace más o menos un año atrás, cuando sacaron su Ep de tres temas. Ya flipamos con su sonido y con su fuerza. Y ya los emplazamos (de manera ansiosa) a que sacaran un disco porque nos quedamos con ganas de más. Pues bien, la espera ha sido relativamente corta, y desde el pasado viernes el grupo nos ha regalado Deadlines, un álbum de ocho cortes que no ha hecho más que cubrir las expectativas que teníamos depositadas en ellos. La mecha vuelve a arder.

Con unas letras más inflamables que su música, y unos títulos de canciones de lo más inteligentes, este Deadlines va a dar mucho que hablar este curso. «Fascistnation» es el impacto violento que causa una cerilla contra su caja justo antes de prender. Fuerte, directo y contundente. El primer tema del disco es de los que más fuerte suena. Por su parte, «The Church of Shame» y su linea de bajo es ya la llama prendida y el inicio del fuego. Es el momento más deseado una vez que decides darle cera a la cerilla. Es la chispa que más resalta, y es todo un temazo. «Dumbs Up» es la calma que mantiene la llama. Un tema ligeramente más lento que el resto pero no exento de fuerza y de letras abrasivas. Su calor reconforta.

El resto del álbum vuela para que no se consuma antes que la madera que sostiene el fuego. Como muestra, «Fancy Fence» la canción más hardcore del conjunto y un «corre que esto quema». La fuerza que reside justo en la mitad del camino. El disco sigue adelante sin perder ni un atisbo de fuerza, y «Rich Kids on Stupid Attitudes» es otra de las canciones a resaltar. Su título ya hace referencia a uno de los grupos de cabecera del grupo. Sus coros son perfectos, y su solo de guitarra rompiendo el ritmo del tupatutupa una parte diferencial de otro temazo alucinante.

Si hay algo que me gusta de Amplify es la manera que tienen de comenzar todos y cada uno de sus temas. Inicios rápidos que van creciendo hasta que la voz rompe y el conjunto estalla. «The Hand That Hits» es otra crítica al momento social que vivimos y a la brutalidad policial. Todo un golpe sonoro contra la violencia. Y casi sin darnos cuenta, llegamos al final de esa cerilla que ya va consumiéndose lentamente. Como bien dice una línea de «Separation», «Fuiste llama, ahora eres ceniza». El disco llega a su fin con otro tema que tiene todo lo que un amante del hardcore punk puede desear. Es quizás el tema más íntimo del grupo y el más sentido. Las partes instrumentales siguen copando gran importancia y un coro formado por una segunda voz nos despide de este calor.

Sin duda alguna, Amplify y su Deadlines es uno de los mejores remedios para combatir este frío de enero. Si os gustan los grupos de punk rock rápidos, con letras reivindicativas y directos, estáis en el lugar correcto. Para amantes de Strike Anywhere, Nofx o Strung Out, Amplify han vuelto y su mecha cada vez prende mejor. Pillad una cerilla y celebradlo.

Los Jacobos -Siguen en el Fango

Gente Inteligente – Demo ’18