Tsunami Xixón 19: primeras confirmaciones

Pasaban los días, muchos grandes festivales daban sus primeros nombres y desde Xixón no llegaban noticias. Muchos perdían los nervios, otros perjuraban y algunos hasta decían renunciar este año. Pero al fin, y hace escasos minutos, el Tsunami se ha empezado a gestar (coincidiendo con un frio del carajo). El festival ha decidido desvelar, casi de golpe, la alineación titular de esta temporada. A falta de algunos tantos, el cartel queda bastante bonito.

A veces la letra grande entre primero por la vista, por lo tanto empezaré por ella. En lo alto del cartel podemos ver a unos Offspring a quienes parece haberles gustado el cachopo y la sidra. Segunda actuación del grupo en La Laboral, quién sabe si con disco nuevo. Kaiser Chefs harán las delicias de aquel público que se incline por un rock británico del cual son buque insignia, y NOFX visitará Xixón en un año en el que puede que (al fin) aprendan castellano. Hasta aquí todo correcto, muy correcto. Pero este cartel tiene mucha más chicha de la que, a priori, puede parecer. Los amantes del melódico tendrán la oportunidad de disfrutar con Pulley, uno de los grupos más queridos (y mas difíciles de ver) por estas tierras. Para mi, la bomba del festival. También podrán volver a disfrutar de los incombustibles No Fun At All.

Como de suecos va el tema, The Baboon Show y su explosivo directo pondrá la plaza patas arriba, y si hablamos de espectáculo, también alucinaremos pepinillos con el directo de El Altar del Holocausto. Una de las principales bazas de este festival son los grupos nacionales, y este año en ese aspecto se han salido. Podremos disfrutar de Berri Txarrak en el año que se despiden (ojalá no para siempre), del directo de La M.O.D.A., de las gaitas de Bastards on Parade, y de dos grandes grupazos que presentaran disco como son SUGUS y Adrenalized. Tampoco podemos olvidarnos de unos jóvenes Amplify, quienes son una de las promesas del punk rock actualmente. Muy completo.

Aún faltan por confirmar algunos nombres y actividades paralelas, pero el grueso del cartel y el tamaño de la ola ya está previsto. Nosotros no tenemos duda alguna, repetimos por grupos, por ambiente, por ubicación … por todo. Si queréis mas info o no podéis esperar apilar la entrada podéis pasaros por su Facebook o por su web. Precio de venta inicial activado, ¡al lío!.

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2019