Not On Tour – Growing Pains

Uno de los grupos más queridos por los amantes del género están de vuelta. El crecimiento de Not On Tour en estos cuatro años que van desde su Bad Habits (2015) hasta este reciente Growing Pains ha sido alucinante y para nada sorprendente. La cercanía y naturalidad del grupo fuera de los escenarios, y la intensidad y honestidad sobre las tablas han catapultado a una banda que parece no tener techo. No sé si los problemas crecen, pero Not On Tour lo hace y de lo lindo.

Growing Pains es un trabajo que consta de diecisiete espídicos cortes que transcurren a la velocidad de la luz. Como curiosidad, hay que decir que ninguno de ellos supera los dos minutos haciendo del álbum un conjunto que se escucha con facilidad y se disfruta con energía. Not On Tour no han cambiado su técnica, la han mejorado. Estamos ante un conjunto de canciones divertidas, frescas y con una voz, la de Sima, que nos traslada (inevitablemente) a la época de los mejores Tilt. “Run for It” podría perfectamente formar parte de Wievers Like You, y no pasaría nada. Pero estos son Not On Tour  y parece que no han olvidado sus orígenes, como nos cantan en “N.O.T. Funny” donde nos revelan cómo surgió la idea de su nombre.

Loa amantes del punk rock podrán disfrutar con temas como “Daddy” (primer adelanto del disco), “Call it Freedom” u “Outta My Head”, temas divertidos y con unos coros sublimes. Aún así el grupo también nos regala algunos cortes más “duros” y hardcore como por ejemplo  “Wicht Hunt” o  “Cute” donde el grupo critica el maltrato animal de manera “rabiosa”. O alguno de corte más rockero como es el caso de una de mis canciones favoritas del disco “Therapy”. Temáticamenre este disco también nos anima a poner los pies en el suelo y a intentar afrontar la realidad sin evadirnos. “Fantasy World” y “Fears Come True” son un ejemplo de que debemos despertar y estar alerta.

Es cierto que estamos en una situación actual donde los problemas no paran de crecer, pero también es cierto que esos problemas se pueden superar si también crecen grupos como Not On Tour. No dejéis de escuchar esta nueva colección de canciones que se convertirán en clásicos del género más pronto que tarde porque entonces sí que estaréis en problemas. Y de los que crecen.

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2019