Punk in Drublic: viejas costumbres para una semana de nostalgia

A escasas horas del tan ansiado y esperado 14 de mayo, me siento para escribir unas líneas que calmen los nervios que afloran hasta hacerme desear que el día de hoy pase como si nunca hubiese existido, en favor de los recuerdos del mañana. Mañana arranca una gira que hará que todos los amantes y nostálgicos del punk rock de los 90s disfruten de un cartel que, gustando más o menos, es histórico. Dos de los grandes buques insignia de la empresa californiana, Bad Religion y NoFX compartirán escenario en un mismo día. Nunca antes había sucedido aquí.

Mañana es día de desempolvar viejas camisetas, de rescatar antiguas rutinas, y de encontrarse con los amigos de siempre. Es día de estar ansioso, de volver a nuestra adolescencia, y de disfrutar cómo antes. Es día de anécdotas, de historietas y de “yo los conocía cuando no eran famosos”. Muchos dirán que estos grupos no suenan como en los 90s (ojito con Bad Religion), pero es que nosotros tampoco tenemos ya veinte años. Los que tienen suerte, empiezan a peinar canas. Otros no gastamos dinero en champú, y algunos dejan a sus pequeños en casa sin saber cómo su padre, su madre o ambos van a reeditar esas noches en las que aún no eran padres. Otros alegarán que son los mismos grupos que vienen una y otra vez, y no les falta razón, pero yo he visto a Bad Religion veinticinco veces y mañana será como la primera. De eso no hay duda.

Es cierto que los cambios en el cartel han dejado a la primera fecha en la lista, Madrid, un tanto descafeinada. La entrada de los “locales” Wild Animals es un notición, pero lo habría sido mayor si se hubieran sumado al cartel sin substituir a nadie. Estos son el único grupo del siglo XXI incluido en el cartel. Para que os hagáis una idea. Mad Caddies y Less Than Jake pondrán el bailoteo, la fiesta y el preludio a la tormenta de himnos que escucharemos tras ellos. Lagwagon , Bad Religion y NoFx, un tridente que muchos quisieran para su equipo titular, y un no parar de éxitos continuado, cerraran una velada para el recuerdo. En Barcelona se añaden a la cuenta The Bombpops y Anti-Flag. En Gazteiz, Los Real Mckenzies y Blowfuse. Casi nada.

No olvidéis cantar “May 16th” a muerte, estamos en su semana. Tampoco os quedéis sin decirle a Fat Mike que cierre el pico y toque más y más rápido. Pelearos por ser objetivo del dedo índice de Greg Graffin, el dedo que todo lo señala, siendo más famoso que aquel de Mourinho. Y por encima de todo, disfrutad de los grupos y la música que os gusta. Tres son los lugares donde se podrá disfrutar; Wizink, Poble Espanyol, e Iradier Arena. El sonido es algo que me tienen un poco preocupado, pero cruzaré los dedos, mañana saldremos de dudas.

Si has leído hasta aquí, quizás consigas entender mis nervios, incluso igual los compartes. Queda poco para que llegue una gira que hace tiempo que tenía que haber sucedido. Aún así, nunca es tarde si la dicha es buena. Quedan horas para que empiece Punk In Drublic Fest.

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2019