Download Madrid: Falta un mes

El cartel del Download Festival Madrid 2019 vio la luz hace tiempo ya, pero a un mes vista, creemos que es momento de diseccionar el mismo y descubrir los guiños que este año (quizás más que en veces anteriores) hace a los estilos que nos encantan: punk rock y hardcore. Quizás el público en general esté atraído por los grandes nombres que aparecen en el cartel y que (obviamente) no necesitan presentación, pero por eso mismo, puede que muchos no se hayan parado a pensar en ciertos grupos que llegan a Madrid en un momento inmejorable. Sigamos analizando.

Una de las joyas de este cartel es sin lugar a dudas Turnstile. Los de Baltimore presentarán en el próximo Download Time & Space (2018), uno de los discos más importantes del hardcore del año pasado. Su confirmación es una de las razones por las que este Download merece la pena. Si continuamos hablando de bandas que están en un momento dulce, es obligatorio hablar de The Baboon Show. Estos suecos y su eléctrico directo llegan en el clímax de su carrera, una carrera que lleva dos años ascendiendo y que parece no haber tocado techo aún. Todo un must del segundo día de festival. Y por último, otro de los grupos que están en boca de todos los amantes del género son The Interrupters. Si mezclamos a Rancid con Save Ferris, obtenemos un sonido fresco que a buen seguro atraerá la atención de muchos que no estén familiarizados con la banda en el momento de su actuación. Tiene pinta de que, sin copar las mayores expectativas del festival, pueden llegar a ser uno de los triunfadores del mismo. Tiempo al tiempo.

 A parte de estas apuestas que, a priori, pueden pasar desapercibidas, el festival opta por grandes nombres del punk rock internacional como por ejemplo Me First and the Gimme Gimmes y sus versiones, o los (en otros momentos juveniles) Sum 41. El hardcore consagrado correrá a cargo de Comeback Kid, donde el público se volverá a dejar la voz cantando “Wake the Dead” una vez más. Puro amor y sentimiento. Otra casilla obligatoria dentro del esquema de horarios del primer día.

Tampoco podemos olvidarnos de las representaciones nacionales que tocan los palos que más nos gustan. Berri Txarrak se están despidiendo tras una carrera plagada de hitos y logros históricos. A buen seguro que el concierto que ofrezcan en el próximo Download será, cuanto menos, especial. Especial ilusión nos hace la inclusión de Bala en esta edición. Las gallegas nos dejaron boquiabiertos en el par de ocasiones que hemos podido disfrutar de ellas, y estamos seguros de que sorprenderán a propios y extraños una vez más. Todo un acierto. Por último queremos poner el foco en unos, ya no tan desconocidos, Toundra, quienes ofrecerán algo distinto dentro del mar de gritos y rabia que se espera sobre la caja mágica.

Tras evaluar los grupos que por género nos atañan , también debemos dejar claro que el cartel del festival es completísimo para los amantes del rock (Turbonegro, Stone Temple Pilots), los amantes del metal (Slipknot, Papa Roach, Soulfly)y demás subgéneros. El festival tendrá lugar en La Caja Mágica de Madrid los próximos días 28, 29 y 30 de Junio. Para más información sobre el cartel, las entradas de día o los abonos, podéis visitar su página web, o su Facebook. ¿Nos vemos en un mes?.

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2019