La semana pasada, en pleno puente de diciembre, HFMN hacía oficial una de las noticias que más nos tenían en ascuas desde hace unas semanas: qué grupos serán los encargados de tocar junto con NOFX el próximo 14 de mayo en el madrileño Wizink Center.
La bomba fue soltada cuando muchas y muchos nos encontrábamos disfrutando de unos días de ocio pero, aún así, la repercusión de la misma se hizo notar. Es cierto que había muchas quinielas, casi tantas como espectadores prevé el evento, pero (creo) que ninguna ganadora al pleno al quince.
Nosotros nunca habría adivinado que el bueno de Frank Turner y sus Sleeping Souls se unirían a la fiesta, aún siendo este amigo íntimo de Fat Mike. Tampoco que G.A.S. Drummers volverían a tocar con NOFX casi veinte años después. Parece que la cita quiere tirar de nostalgia y de amistad. Cosa que no es de extrañar para una ocasión tan especial.
El cartel se completa con dos bandas antónimas; Circle Jerks, poco hay que añadir de estos pioneros del sonido punk rock californiano allá por los 80s, y The Meffs, la nueva promesa del punk británico. Lo old school y la new era de la mano para configurar un cartel que nadie hubiera imaginado.
Así pues, y salvo sorpresa de última hora, ya queda todo cerrado para el próximo mayo, pues también sabemos los disco que NOFX tocará por última vez en nuestro país; Punk in Drublic (1994), So Long & Thanks for All the Shoes (1997) y The Longest Line (1992).
Las entradas continúan a la venta en la web de HFMN clicando aquí. El tiempo vuela y pronto estaremos despidiendo a uno de nuestros grupos de cabecera. No os durmáis.