in ,

Authority Zero – The Back Nine (Ep)

Que Authority Zero es uno de los grupos más en forma del panorama punk rock internacional es algo que es sabido desde hace unos cuantos años atrás. Quizá por eso recibir nuevos temas de los de Mesa (Arizona) es siempre un chute de energía que carga las pilas de todo aquel que los escuche. Incluso si hablamos de un Ep de cinco cortes. 

El propio Jason Devore describe este siete pulgadas como «un conjunto de cinco temas que rezuma tiempos fuertes, melodías y una importante carga lírica que intenta levantar el ánimo en uno de los momentos más oscuros de nuestra historia reciente». Y la verdad es que lo clava. Podría dejar de escribir y acabar la reseña aquí, pero me gustaría añadir algunas cosas. 

Si nos adentramos en el campo léxico propio del golf (deporte que juega cierto protagonismo en este trabajo), Authority Zero se marca un hoyo en uno nada más empezar. El tema que abre este Ep«Ollie Ollie Oxen Free» emboca a la primera en nuestros oídos y se convierte en una de las canciones de lo que va de año. Una fuerza capaz de dejar atrás cualquier bunker, una melodía suave que se desliza por el green a la perfección y un golpe maestro de los que pocos son capaces. 

«Fire Off Another» toca otro (de los muchos) ritmos que el grupo domina. Es un golpe menos melódico que su antecesor, más rabioso en su comienzo, más suave en su segunda parte y con cierto estilo a «21st Digital (Century Boy)» de Bad Religion en su estribillo. «The Back Nine» es un precioso medio tiempo que sube el ánimo a cualquiera y que demuestra que las melodías vuelven a estar de moda ahora que el sol sale de nuevo. 

El Ep cierra con «Seas and Serpents» y con «Have You Ever». Dos canciones antagónicas pero a la vez complementarias si queremos entender lo que son Authority Zero, una banda capaz de tocar distintos palos siempre con el mismo fin; hacer canciones redondas. 

Conclusión: Authority Zero demuestran que pueden hacer en un siete pulgadas el doble que otros grupos en un larga duración. Los cinco temas de The Back Nine siempre serán pocos, pero es cierto que cada canción vale por dos.

Bobby Ramone – Rocket to Kingston

Shaila – Camino a Idilia (15 aniversario)