in ,

Bad Surfers – Go!

No es la primera vez que CFFG Punk cruza el charco para hablar de una banda de México. Tampoco será la última. Los culpables de este último viaje (figurado) son un duo llamado Bad Surfers que se fundó en 2020 y cuyo primer Ep, Go!, vio la luz no hace mucho tiempo.

El título de este siete pulgadas es toda una declaración de intenciones pues estos mexicanos practican un hardcore con melodías repleto de letras que rebosan una actitud mental positiva y una rabia perfecta para entrar al pit ahora que llevamos tiempo sin pisarlo. Bastaría con escuchar el comienzo del primer corte, «Malos surfistas» para comenzar a descontrolarse al ritmo de un tema que proclama lealtad, amor propio y sentimiento de libertad. Y todo aderezado con un hardcore perfectamente ejecutado. Grata sorpresa.

«Acceso Denegado» comienza como un cañón. Más rápida y más fuerte que su predecesora. Con una linea de bajo que me recuerda a la de «Bro Hymn» y con una rabia que busca un despertar en el oyente. Así llegamos a «Dolor de Muelas» y su intro con la melodía de «Regreso al Futuro» habla a cerca de lo molestas que pueden ser alguna relaciones. Esas denominadas hoy en día tóxicas. No hay dentistas en el mundo para sanar a todos los damnificados.

Por último, el trabajo cierra con «Autónomo Anónimo», el tema más acelerado que contiene un tupatutupa acelerado acompañado de riffs pegadizos que proclaman la importancia de la capacidad de elección y raciocinio individual. El tema más corto de todo el Ep con unos coros que arengan la necesidad de cambio y revolución, ya sea esta individual o colectiva.

Conclusión: Bad Surfers no serán muy conocidos por estos lares, pero si escucháis este Go!, comenzaran a serlo. Un duo que ha bebido en las fuentes de H2O (quizá de ahí la coincidencia en el título del Ep) y que me recuerda a bandas de aquí como Minority of One, con todo lo que eso conlleva. Esta pareja quizá sea mala surfeando, pero saben hacer buena música. Estamos lejos, pero a la vez cerca. El hardcore sigue vivo.

Pöls – Agrieta el Asfalto

Ven conmigo (entrevista a Deviates)