in

Early Flights + Nitropollo @ Fun House (Madrid)

Hay veces en la vida que estamos predestinados a vivir acontecimientos pase lo que pase. Este concierto ha sido un claro ejemplo. La fecha del 8 de enero estaba marcada en rojo debido a las ganas que tenía de escuchar en directo Icing, primer Ep de Early Flights, y de disfrutar con el energético directo de Nitropollo, pero todo se torció.

El día 8 de enero yo tenía un compromiso y debía viajar fuera de Madrid. Bajón. Cuando todo estaba perdido, el mismo día del show, Early Flights anuncian que se suspende la fecha por un positivo en COVID. Yo también doy positivo, y Nitropollo, quienes se habían caído de la fecha del 8, pueden volver a la del pasado viernes. Todos sin virus, todos con ganas de directo. Alegría y sold out.

Entramos a la sala justo antes de que Nitropollo subieran al escenario, con una Fun House llena y con un gran ambiente. Las ganas que todas y todos teníamos de concierto, y las idas y venidas que la fecha tuvo se notaron en la actitud del grupo. Salieron escopetados y sin saludar se dedicaron a poner la sala patas arriba con una acertada «We Are Alive». Acto seguido y sin parón sonaron «All the Time», «No Más» y «Basta ya». Fue entonces cuando el grupo cogió aire.

Con un directo perfecto lleno de fuerza y sentimiento, Nitropollo fue conquistando a los pocos presenten que no sabían de qué iba la historia. Muchos temas en castellano como «Paseo», «Cadenas» o «Lejos» hacen que cada vez, la banda me recuerde más a El Corazón del Sapo. Y eso es muy bueno. También hubo tiempo para canciones en inglés, como mi favorita «You», o «Poison» y «Weekend Break».

El tiempo volaba y el punk rock acelerado se metía en nuestros cuerpos haciendo que tímidos pogos se formaran en una sala recogida y coqueta. Casi sin darnos cuenta, el grupo supo llevarnos hasta la traca final formada por «Side Huts (BAP!!)», «Luser» y su clasicazo «Pollo Song». A la hora de la despedida, todos pedimos una canción más, pero los horarios apremiaban y era hora de dar paso a Early Flights. Nitropollo son un seguro en directo, y también un disfrute total.

Tras el parón obligado, llegó la hora de escuchar a Early Flights por primera vez en directo. Tenía las expectativas muy altas debido al gran nivel de su Ep, y a que solos ellos me trasladan a ese sonido que tan poco se prodiga por la capital última y desgraciadamente.

Sin más espera «The Monster» comenzó a sonar sobre las tablas. La energía y la felicidad que se plasmaba en los componentes del grupo pronto nos fue contagiada. Más aún cuando, justo después del primer corte, la banda decidió rendir homenaje a uno de sus grupos de cabecera y tocó «Cutesy Monster Man» de los inmensos Iron Chic. Solo puedo decir «gracias».

Tras ese momentazo, la banda siguió presentando unos cortes que me trasladan a Gainesville, la acelerada «No Ball Games», la potente «R.B.» y la inmensa «Pies & Songs» sonaron en el orden en el que aparecen en el trabajo de estudio, y con la misma calidad (pero mayor pasión) que en el mismo. Entonces, llegó el momento de hacer otro homenaje en forma de versiones, esta vez a los Menzingers, tocando dos acertadas versiones de «Deep Sleep» y «Time Tables», de nuevo gracias por tener tan buen gusto musical.

Solo quedaban dos cortes y, en mi opinión, los dos mejores. Early Flights decidieron cerrar con la dupla ganadora de «Hockey Tee» y «Pictures with No Frame». La primera fue coreada por los presentes siendo conscientes de la carga emocional que tiene el tema. Para la segunda, la banda contó con la colaboración de Jair de Nitropollo para darle aún más fuerza si cabe a la mejor canción del 2019. Todas y todos nos dejamos la voz para acabar con el mejor sabor de boca posible. Ese que solo te da el punk rock y el volver a encontrarte con amigos y caras conocidas a quien la pandemia nos había arrebatado.

Natacha – Pectum Excavatvm

SUGUS + To The Helpless @ Sala El Sol (Madrid)